Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HYPNOTIC BRASS ENSEMBLE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hypnotic Brass Ensemble

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Loco Club | Boite | A Wamba Buluba Club | Marula Café

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Factory 25 | Third Culture


HYPNOTIC BRASS ENSEMBLE

Metales fraternales

Hypnotic Brass Ensemble son una de las brass bands más destacadas y vibrantes del mundo. Esta noche estarán en directo en la sala Planta Baja de Granada, mañana martes en el Loco Club de Valencia, el miércoles en la Boite Live de Madrid y el jueves en el A Wamba Buluba Club de Barcelona.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/09/2018


La HYPNOTIC BRASS ENSEMBLE es una de las brass bands (orquestas de metales) más potentes de la actualidad. Originarios de Chicago, HBE es un proyecto impulsado por los ocho hijos del genial Phil Cohran, fundador de Sun Ra Arkestra en Chicago en los años cincuenta (estuvo mientras Sun Ra la mantuvo con sede en Chicago: era el que solía vestirse con tocados inspirados en los faraones egipcios) y de Earth Wind & Fire. Unos referentes a los que hay que añadir las inquietudes propias de sus integrantes y que van desde el sonido de las brass bands de Nueva Orleans hasta el funk, el afrobeat y el hip hop. Han compartido escenario con grupos y músicos como The B-52's, Maceo Parker, Prince o Erykah Badu, han grabado con Tony Allen o Gorillaz y su proyección internacional arranca del año 2005 con la publicación de su segundo álbum, 'Jupiter'.


Tanto el fuelle de sus vientos, trompetas, trombones, saxo y tuba, como el impulso de la sección rítmica han convertido a Hypnotic Brass Ensemble, también conocidos como "The Bad Boys of Jazz", en una de las más poderosas groove machine de la escena actual. Con su más reciente material discográfico, 'Book of Sound' (de los doce que tienen), la tropa de Hypnotic Brass Ensemble ha perfeccionado su fórmula. Su excepcional concierto -la puesta en escena es arrolladora- nos visita afortunadamente una vez cada año cambiando de sala, y esta vez (hoy lunes 24, 21h) será en el Planta Baja. No se los pierdan. De nada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]