Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ATERCIOPELADOS vs ONDA VAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Aterciopelados | Onda Vaga | Andrea Echeverri | Héctor Buitrago

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Pop | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Charco


ATERCIOPELADOS vs ONDA VAGA

Comienzo de curso muy hispanoamericano

La vuelta de las vacaciones de verano y el arranque de las programaciones de salas va a traer a Granada a dos formaciones latinoamericanas de referencia: Onda Vaga (hoy en la sala Planta Baja) y Aterciopelados (el día 5 en la sala Aliatar).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/09/2018


Después de diez años sin pisar el estudio, la icónica agrupación colombiana ATERCIOPELADOS vuelve por tercera vez a Granada en octubre (día 5, sala Aliatar) con su más reciente producción discográfica: 'Claroscura'. Una semanas antes hacen lo propio ONDA VAGA, que nació en Uruguay hace once años y se estrena por aquí (Planta Baja, hoy 19 de septiembre).


"¿De qué lado estás, de la luz o de la sombra?", se pregunta el grupo colombiano de mayor repercusión en todo el mundo (sin contar a los nombres mainstream). Tras una década sin lanzar ningún disco de estudio desde 'Río' en 2008, Héctor y Andrea han regresado a la escena con un trabajo en donde dan a conocer una nueva etapa de evolución musical tras darse un tiempo para trabajar en sus propios proyectos. "'Claroscura' es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz. Es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba", aseguran Andrea Echeverri "Ruiseñora" y Héctor Buitrago "ConEctor", responsables de una carrera admirable en la que las raíces y el futuro se revuelven tanto musical como estéticamente con un potente compromiso personal, vital, social y ecológico. Su paso por Granada, por el Zaidín y por el festival de Cúllar Vega fueron dos noches llenas de magia y sorpresas, como será su nueva (y deseada) aparición por aquí.


Con una portada de notables deudas dalinianas, el álbum contiene doce canciones que exploran temas desde el amor romántico hasta la reivindicación del concepto de la belleza femenina. Para la banda, este disco es un "sancocho de sonidos entre los que se destacan: cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista". 'Play', el primer sencillo del álbum, fue elegido por Billboard como una de las mejores nuevas canciones alternativas latinoamericanas. Y en las próximas ediciones de los Grammys a buen seguro que vuelven a las listas de candidatos (y ganadores), como lo han sido ya en veinte ocasiones entre el Grammy y premios MTV, de los que se han llevado a casa ya cinco en anteriores ocasiones. Muy apropiadamente son también embajadores de Amnistía Internacional para la lucha contra el maltrato de la mujer.


A Granada llegan tras una serie de actuaciones que van a hacer junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrando el cumpleaños número 480 de la capital colombiana. Un gran concierto para inaugurar una gran temporada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]