Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANDRÉ FERNANDES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

André Fernandes | Centauri | José Pedro Coelho | João Mortágua | Francisco Brito | João Pereira

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Nischo | Edition Records


ANDRÉ FERNANDES

Jazz portugués en el Magic

El quinteto portugués Centauri, liderado por uno de los guitarristas del nuevo jazz más interesantes, André Fernandes, junto a José Pedro Coelho, João Mortágua, Francisco Brito y João Pereira, llega esta noche a la sala Magic de Granada en un nuevo concierto del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo de los miércoles.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/09/2018


Tan cerca y tan lejos, todo un clásico entre dos países que cada vez dejan de estar menos de espaldas. Al menos musicalmente. ANDRÉ FERNANDES es un guitarrista portugués con una larga carrera a sus espaldas que no es tan conocido por estas tierras como debiera.


Nacido en 1976, perteneció a las camadas de músicos acunados por el mítico Hot Clube de Lisboa (el más antiguo de la península, casa fundada en 1948). En 1996 recibió una beca para estudiar durante dos años en Berklee College of Music de Boston, a cuyo término se trasladó a Nueva York. Durante su periplo americano tocó con Lee Konitz (incorporándose a su banda), Chris Cheek, Joshua Redman, Maria Schneider, Maria João, Jeff Ballard, Avishai Cohen (el trompetista), Jarmo Savolainen, Phil Markowitz... De vuelta, desde 2002 ha generado una ola de críticas entusiastas en su país de origen por sus trabajos definiéndole como "un rayo de energía, inspiración y con un gran espíritu de determinación".


Hace dos años, con su undécimo disco 'Dream Keeper', rompió las barreras internacionales mostrándose como compositor, músico y director de grupo al frente de una formación de lujo en la que figuraron Perico Sambeat, Alexi Tuomarila, Demian Cabaud del contrabajo y Iago Fernández junto a un largo elenco de invitados. Tras esa referencia de mucho recorrido ha firmado con el quinteto Centauri el álbum 'Draco', del que la web All About Jazz afirma que "los matices de los arreglos, la instrumentación imaginativa y la ejecución consumada de estas siete composiciones lo convierten en un excelente y equilibrado álbum". Hoy miércoles en el Magic el jazz portugués estará un poco más cerca.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]