Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CELTASUR 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supervivientes | Mazinkandú | Irish Treble

GÉNEROS, ESTILOS...:

Celta | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Celtasur | Encuentros de Músicos con Aires Celtas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada


CELTASUR 2018

¡Que vienen los celtas!

El grupo del carismático José Antonio Rodríguez, Supervivientes (en la foto), la banda de gaitas Mazinkandú y las bailarinas de Irish Treble forman el cartel de unos renacidos Encuentros De Músicos Con Aires Celtas, ahora renombrados como Celtasur (Festival Intercéltico del Sur). Se celebrarán en Cúllar Vega (Granada) este sábado, 15 de septiembre.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/09/2018


El primer Encuentro de Músicos Celtas se realizó hace quince años en una pequeña taberna de Alfacar, pero este año han dejado sitio a la vuelta ciclista y se han mudado a la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, eso sí, tras pasar también por Las Gabias, Armilla, el Zaidín y la Malahá... Y es que este festival itinerante (ahora llamado CELTASUR) es de los que más sentido le dan al apoyo de la Diputación de Granada, ya que se han recorrido media zona periurbana granadina. Así que la caravana celta llegará hoy día 15 a Cúllar Vega.


El espíritu del encuentro se basa desde sus inicios, en un acercamiento musical ideado por el violinista José Antonio Rodríguez (Supervivientes y Rodríguez Celtic Band), Federico Salvador y Juan Armando Salvador (programa de radio 'Aires Celtas'). El encuentro que se realizó durante seis ediciones de manera continuada desde el año 2005 hasta el año 2010, y tras unos años de descanso, lo retoman ahora que corren buenos tiempos para los festivales. Según sus promotores la idea es abandonar el carácter ambulante y tener Cúllar Vega como sede permanente.


Desde su nuevo cuartel general programarán la invasión enviando a la banda de gaitas Mazinkandú (Albarán, Murcia) a hacer pasacalles por Huétor Vega, Granada y Güevejar durante el fin de semana (en Granada el sábado al mediodía por el centro), a la vez habrá talleres de Flauta Irlandesa y Master Class de Violín (gratuitas para inscritos) antes de pasar a mayores con la compañía irlandesa de danza Irish Treble Dancers y el concierto completo de Supervivientes, cumpliendo éstos su vigésimo tercer aniversario, que se puede celebrar como cualquier otro, por su puesto. Todo ello cuenta con la complicidad de los gestores del programa de FM 'Aires Celtas', que empezó a emitirse en el año 2000 desde Radio Alfaguara y anda ya también celebrando el programa número 1000. Y todo gratis, oiga.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]