Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENCUENTROS DE MÚSICOS CON AIRES CELTAS 2010

ENCUENTROS DE MÚSICOS CON AIRES CELTAS 2010

¡Celtas del mundo, uníos!

El sábado en La Malaha se celebrarán diversas actividades pedagógicas, actividades infantiles y "clases maestras" para las que es preciso inscribirse.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/07/2010


Como en un tobogán de músicas y colores, del amarillo y verde del pasado fin de semana "brasileño", éste tendrá los escoceses azules del Atlántico y la música celta. Y es que los celtas vocacionales llevan seis años encontrándose en los más diversos puntos de la provincia de Granada y no son pocos, que en las últimas ediciones de los ENCUENTROS DE MÚSICOS CON AIRES CELTAS superaron el centenar de participantes y un millar el público. El próximo sábado día 10 los celtas volverán a tomar la villa de La Malahá, donde ya estuvieron en 2007, aunque otras ediciones conquistaron gaita en mano Cúllar Vega, Alfacar o Armilla. Este año, tras pasarse la convocatoria de septiembre a julio por aquello del riesgo de frío, que los celtas meridionales son más templados, definitivamente el sexto encuentro se celebrará por fin a lo largo del fin de semana.


Organizado por el área de cultura de la Diputación Provincial de Granada (proyecto Sumando Granada Crece), el espíritu del encuentro se basa desde sus inicios en un acercamiento musical, ideado por el violinista José A. Rodríguez (Supervivientes y Rodríguez Celtic Band), Federico Salvador y Juan Armando Salvador (Programa de Radio Aires Celtas), y la idea surgió de forma casual. Cada año han hecho un homenaje a un territorio, desde Galicia y Asturias a Irlanda, y esta vez le toca a la Escocia de la cruz blanca.


Para José Rodríguez este encuentro tiene por objetivo "conocer y difundir esta música", y llama la atención, en base las cinco experiencias previas, "la confraternización entre músicos y espectadores, de todo tipo de culturas, magrebíes, anglosajonas, caribeñas...", así como la reunión de "puristas de la música celta como de todo lo contrario" dice, y sentencia: "estamos abiertos a todo y todos".


Como cada encuentro anterior, tendrá de padrino a alguno de los máximos difusores de la música atlántica, y si el año pasado fue Carlos Núñez el que compartió con ellos la velada y los cursos, este año han entrado en contacto nada menos que con el violinista escocésAlasdair Fraser, máxima autoridad de la música gaélica, que ha aceptado la invitación aunque aún no ha confirmado su presencia. Y recibirán también la visita de los veinte componentes de la banda de gaitas Lume de Biqueira, que como los brasileños también harán un pasacalles, fechado el viernes 9 a las 10.30h, en Granada desde la Plaza del Campillo.


El sábado en La Malaha se celebrarán diversas actividades pedagógicas, actividades infantiles y "clases maestras" para las que es preciso inscribirse en la web del encuentro. A partir de las 21h en la Plaza de la Libertad comenzará la música en directo hasta bien entrada la madrugada en una gran jam en la que participan miembros de Glendalough (en la foto), Atroj, Lombarda, Al-mendroin, Ambulancia Irlandesa, formaciones belgas (Rudi Bellemans Band) o de País de Gales (Radio Gee) así como músicos de otros palos, sea jazz, rock, pop o flamenco, todos ellos animados por el espíritu de colaboración fraternal que caracteriza estas jornadas. Y como siempre con entrada gratuita.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]