Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PATRICIA KRAUS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Patricia Kraus

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Zona de Jazz | La Máquina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Altafonte


PATRICIA KRAUS

Jazz en Montefrío

Considerada una de las mejores voces del jazz nacional, Patricia Kraus actúa esta noche en La Máquina de Montefrío, en el marco del ciclo Zona de Jazz de la Diputación de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/09/2018


La conocida cantante ofrecerá un concierto (Montefrío, La Máquina. 21h, gratis) en el ciclo de conciertos provinciales Zona de Jazz que ha puesto en pie la Diputación de Granada. Patricia, hija del tenor español Alfredo Kraus, nació en Milán y, aunque se formó como vocalista clásica, luego optó por la música pop, y en los últimos años, se ha labrado una notable reputación en el mundo del jazz y otras músicas menos comerciales. Tras esa etapa juvenil (¡Eurovisión incluida!) evolucionó hacia otras formas musicales, interesándose especialmente por la investigación de la voz y los ritmos en los discos 'Batería y Voz en Dos Movimientos' y 'Atlanterra'. Posteriormente publicaría 'I Am' que fue una apuesta por mezclar la electrónica, el ritmo y la voz.


Hace diez años comenzó su actual camino en solitario, explorando la música de raíz: Jazz, Blues, Soul... con la que desde sus inicios se sintió identificada, el disco 'Alma' sería señalado entre mejores del año de su edición por la prensa especializada. Tras lo que ha llamado su "trilogía negra" ('Vintage fun club', 'Retrocollection' y 'Divazz'), 'Ecos' es su última referencia, incluyendo canciones que de una manera subjetiva han marcado su vida: 'Óleo de mujer con sombrero' (Silvio Rodríguez), 'Alfonsina y el mar' (Ariel Ramírez y Félix Luna), 'Volando Voy' (Kiko Veneno), 'Entre dos aguas' (Paco de Lucía), 'Todo a Pulmón' (Alejandro Lerner) y 'Yo no te pido' (Pablo Milanés)... entre otras, algunas de ellas propias. Patricia, "la Aretha Franklin española", en palabras de José Miguel López, llega a Granada en trío.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]