Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIO CABLE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/09/2018


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julio Cable

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Susana Blane Ltd.


JULIO CABLE

'Capitalismo zombie y playa': Reflexionar pero también olvidar

'Capitalismo zombie y playa' es el cuarto y nuevo LP del gaditano Julio Cable. Un luminoso álbum que nos hace reflexionar y ante el cual es imposible que no afloren sentimientos, emociones y recuerdos. Reseña de nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Cádiz, 08/09/2018


No lo puedo evitar, soy un gran aficionado a las películas de terror. De todas ellas, me impactan, particularmente, las de zombies. Esos seres a los que no les late el corazón y que no muestran sentimientos ni emociones, me perturban. El resto de monstruos de esas pelis son del todo diferentes... Los vampiros que se enamoran, los espíritus malignos con su pasión por la posesión, el rencor nunca curado de los asesinos en serie de adolescentes o el debate interno con el que luchan los hombres-lobo; son sentimientos que muestran una debilidad que, en la mayoría de los casos, los llevan, inexorablemente, a la derrota. Sin embargo, los zombies no. Ellos, aunque muchas veces son lentos y torpes, no muestran debilidades porque no tienen sentimientos. No tienen esperanza. Nada que perder ni una vida por la que luchar.


Todas aquellas personas que no sean zombies podrán disfrutar, sin duda, de 'Capitalismo zombie y playa', el cuarto y nuevo LP del gaditano JULIO CABLE desde que inició su andadura en solitario. Con sus inspiradas melodías, apasionadas letras, colorida y matizada voz en un luminoso Power Pop, será imposible convertirse en zombie. Será imposible que no afloren sentimientos, emociones y recuerdos.


'Capitalismo zombie y playa' empieza con la canción homónima al álbum e inspirada en el libro del argentino Pablo Heller 'Capitalismo zombie'. En ella, Julio Cable nos ofrece su propia visión y critica la uniforme enajenación que nos provocan los diferentes poderes tanto políticos, periodísticos y sociales, ayudados por el automatismo que nos causa el mundo digital. Es, quizás, por letra y música, el tema más diferente del LP porque su desesperanza le da tintes indies con cierto shoegaze a la melodía pero, a partir de ahí, el disco retoma la gran vocación Pop Rock de Julio Cable con la frescura de 'Desayunar debajo de tu falda', la ochentera 'Maldito poniente', la sesentera 'Igual que yo', la bailable 'Johnny', la rocanrolera 'La gasolina y el mescal', la beatleniana 'No va a volver' y la romántica 'Estar pegado a ti'. En ellas, sus textos pasan a ser más íntimos y su brillante estilo goza de perfectos arreglos entre los que destaco cuando Julio Cable, en algunas de estas canciones, decide empezar con la voz provocando que, instantáneamente, nos situemos en su universo y originando, si cabe, aún más armonía a unas creativas melodías que os sorprenderán.


Por eso, solo me queda agradecer a Julio Cable el inspirador trabajo que ha realizado y la época en la que lo ha lanzado. Y es que, ahora que acaba el siempre embriagador verano, la buena música es fundamental para enfrentarnos de nuevo a una rutina plagada de incomprensibles contradicciones. Hoy hemos batido el récord de tarifa máxima en la factura de la luz pero nadie dirá nada porque, entre todos, han conseguido convertirnos en zombies para devorarnos por nuestras diferencias y por absurdos e irreconciliables odios mientras van aumentando las injusticias y los muertos en el telediario. A pesar de ello y gracias a discos como éste de Julio Cable que nos hace reflexionar pero también olvidar y nos "deszombiza", aún tengo esperanza y voy a seguir apostando y luchando por esta vida porque... no lo puedo evitar, soy un gran aficionado a las películas de terror.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]