Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KURT BAKER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kurt Baker Combo | Kurt Baker | Juancho López | Sam Malakiam | Jorge Colldan

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop | New Wave | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sala X | Louie Louie | El Granero | La Iguana Club | Super 8

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wicked Cool | KOTJ Records | Ghost Highway Recordings


KURT BAKER

La Vieja-Nueva Ola

Enfrascado en plena gira 'Let's Go Wild!', uno de los referentes del power-pop y la nueva ola, Kurt Baker, actúa esta noche en la Sala X de Sevilla, mañana jueves en la Louie Louie de Estepona y el viernes en El Granero de Granada. La próxima semana estará en La Iguana de Vigo y en la Super 8 de Ferrol junto a The Mani-las.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/03/2019


Siguiendo los pasos de Paul Collins (en esto y en venirse a España) siendo adolescente KURT BAKER quedó embrujado por el rock and roll y con solo 15 años ya tenía lista una banda, The Leftovers, que causaron sensación, primero en su natal Portland y luego en la Inglaterra pop.


El guitarrista, bajista y cantante estadounidense Kurt Baker, que le ha cogido cariño a nuestro país hasta contar un banda aquí, la Kurt Baker Combo, y ocasionalmente actuar tan abajo como en Granada (este viernes en El Granero, 22h). A sus treinta y dos años es conocido por su trabajo con The Leftlovers y por su obra en solitario homologable con lo mejor del new wave americana, todo frescura y desparpajo.


Tras el lanzamiento de su segundo LP, 'Brand New Beat', se estableció en España, dando comienzo a una vorágine musical que le lleva a compaginar su tarea en tres formaciones: Kurt Baker Combo, Bullet Proof Lovers y The New Trocaderos. El sonido crudo del directo forzado de 'Muy Mola Live!' aporta aún mayor autenticidad e impacto a la obra de un músico que maneja maneras clásicas con soltura, incluyendo poderosos guitarrazos, estribillos asesinos o teclados de encantador aspecto añejo, digno heredero de mitos como The Flamin' Groovies, Rubinoos, Nick Lowe o Paul Collins, a quien le profesa verdadera devoción: "Paul Collins es el rey del Power Pop", dice: "Él es el hombre. No hay quien le supere... y solo por el hecho de seguir tocando alrededor de todo el mundo y mantenerse vivo es digno de admiración. El primer disco de The Beat es más que un clásico. ¡Es básico para cualquier fan! A Paul le debo mucho, desde luego, he recibido gran influencia de él. Espero poder volver a tocar con él en el futuro y que vuelva a sonar 'Don't Wait Up For Me'". De algunas de Kurt, el que fuera guitarrista de la E-Street Band, Steven Van Zandt, calificó hace dos años que eran "las canciones más frescas en el mundo", y si es en directo mejor, con tipejos como Juancho López, Sam Malakiam y Jorge Colldan, y el 'Pink Panter' de Mancini de sintonía.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]