Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABRIL PARA VIVIR 2010

ABRIL PARA VIVIR 2010

'Abril Para Vivir' contra la violencia de género

Vanesa Martín (15) y Cristina del Valle (22), apertura y cierre en el Teatro Isabel La Católica.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/04/2010


El próximo día 15 comienza en el Teatro Isabel La Católica de Granada la nueva edición del programa ABRIL PARA VIVIR, que se extenderá hasta el jueves 22. La única semana dedicada a la canción de autor que queda, tras la fulminante eliminación hace tres años del interesantísimo ciclo Sueños De invierno, lleva el nombre de Carlos Cano, de una de sus piezas, quien "estaría feliz de ver este festival" según aseguró en la presentación Enrique Moratalla, compañero del cantautor y patrocinador del programa ahora desde CajaGranada.


El Encuentro Intergeneracional de Cantautores 'Abril para vivir' surgió de la iniciativa de reunir a artistas de diferentes generaciones, en foros y espacios comunes con el objeto de mostrar a través de las creaciones de los autores, la forma de asumir e interpretar el entorno social por parte de cada generación. En esta ocasión el lema es "Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres", convirtiéndose en un nuevo marco desde el que "sensibilizar sobre el problema de la violencia de género y transmitir la idea de tolerancia" en palabras de las responsables de otros organismos patrocinadores como el Instituto de la Mujer y las delegaciones de Cultura y Mujer de la Diputación de Granada. Como novedad en relación a la institución provincial cabe añadir que los ganadores del concurso harán una gira por las principales poblaciones de nuestra provincia.


Este año han acudido al certamen más de un centenar de concursantes, todo un éxito a juicio del concejal de cultura, "llegados de países como Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Italia..." según precisó el responsable del festival el también cantautor Juan TrovaMoratalla recordó que la función de este oficio, el de cantautor, es respirar el aire que hay a su alrededor, parafraseando a Bruce Springsteen, "como el canario que se usaba para detectar el grisú en la minas de carbón".


Entre los "canarios" que nos visitan desde el jueves de la semana próxima (Rosana, que lo es al cien por cien, viene este viernes)  están Vanesa Martín (15) y Cristina del Valle (22), apertura y cierre que se realizarán en el Teatro Isabel La Católica; en el Máiquez cantará Pedro Guerra el día 16, y en el escenario al aire libre de la Plaza de las Pasiegas se podrá escuchar gratuitamente a los finalistas del concurso (Álvaro Fraile, Esther Fernández, Gustavo Almeida, Antilopez, Suárez Almeida y Marcela Parra) junto a nombres internacionales como los de el cubano Alejo Martínez y Sortilegio (17); el paraguayo Aldo Franco junto a La Casa del Mar y Luis Quintana (18); el ecuatoriano Alberto Caleras (19) y el mexicano Gerardo Pablo (20), y ya cerrando ese espacio sonarán Victoria Gastelo y Rebeca Jiménez (21). En total, 22 artistas para una semana con Carlos Cano en la memoria.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]