Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PABLO MILANÉS

PABLO MILANÉS

Doble cita con el cubano: Veranos de la Villa y Un Mar de Canciones

El día 29 estará presente en el festival Un Mar de Canciones de Torreperogil (Jaén), actuando como "padrino" de los finalistas de la vigésimo cuarta edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/07/2011


PABLO MILANÉS llega hoy, 20 de julio, a los Veranos de la Villa de Madrid en un concierto que tendrá lugar en el Escenario Puerta del Ángel. El día 29 estará presente en el festival Un Mar de Canciones de Torreperogil (Jaén), actuando como "padrino" de los finalistas de la vigésimo cuarta edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor (y que en esta edición son Juan Socas, Adriana Moragues y el dúo Sortilegio).


La carrera de Pablo Milanés suma muchos años -50, por concretar- haciendo que cada concierto se convierta en un producto con muchísima repercusión. Es un compositor valorado y valorable que ha conseguido hacer de sus canciones un verdadero género con un sinfín de imitadores, pese a que el único que lo domina sea su propio inventor. Un Woody Allen de la canción que siempre se sale con la suya: regresar una y otra vez sobre las mismas obsesiones líricas e idénticas fuentes de inspiración, aunque de mil y una formas diferentes.


En todo caso, la estimulante y vitalista voz de este cantor disfruta de un seguimiento masivo en nuestro país, y es momento de recordar que textos como los de las canciones 'Yo no te pido' o 'Yolanda' han conseguido desplazar a un segundo puesto en importancia los hallazgos de buena parte del resto de componentes de aquella Nueva Trova Cubana, a la que él un día perteneció. El secreto, seguramente, ha estado en localizar el punto de veracidad oportuno para que, aun cantándole a la misma contemplación del mundo de los demás, sigan siendo escuchados sus "hechos diferenciales".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]