Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEDRINA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 31/08/2018


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedrina | Martina la Peligrosa | Juan Ingaramo | Julián Salazar | Richard Blair | Oscar Alford | Hans-Philipp Graf | Río

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Fiestas de la Melonera | Territorio Mestizo | Malandar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Charco


PEDRINA

'Prisma': Púas sin estrenar

'Prisma' es el álbum de debut en solitario de la cantante Pedrina, un disco neta y puramente romántico con letras directas y pasionales que nos reseña nuestro redactor Valle. La colombiana, en plena gira por España, estará en directo el día 6 en el Territorio Mestizo (Sala Malandar) de Sevilla y el 9 en las Fiestas de La Melonera de Madrid.


Redactor  VALLE  |  Colombia, 31/08/2018


Regalo púas y cuerdas de guitarra sin estrenar. Resulta que nunca puedo evitar pararme a mirar las guitarras de los escaparates de las tiendas de música. En mi barrio hay una y, la primera vez que entré a comprar una cuerda para mi eléctrica, tampoco pude evitar fijarme en la dependienta. Tan guapa y amable que, desde entonces, cada vez que pasaba por ahí, entraba a comprar una púa. El caso es que, cuando ya tenía 8 o 9 púas, ella, muy amablemente, me explicó que, para que no se me pierdan, era mejor ponerlas siempre entre las cuerdas del primer traste de la guitarra. Por supuesto, le dí las gracias por el consejo y callé el hecho de que, eso mismo, llevo ya haciéndolo más de 30 años. El problema es que ahora, con la solución que me dio, no puedo entrar a comprarle púas. Púas que, como os he dicho, están sin estrenar porque yo solo uso la que lanzó al público Manuel Aranzana, exbajista de Preceptos Devotos, después de un concierto de su exitoso grupo Automatics. Siempre usaré ésa, por lo menos, hasta que el maestro Lapido me dé una de las suyas y el próximo 24 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid tendré otra oportunidad. El caso es que, como ya no podía comprarle púas, empecé, de vez en cuando, a comprarle cuerdas de guitarra. Hasta que, hoy, después de cobrarme, mi corazón me daba un vuelco al ver que, hoy, sonriéndome, cogía un papelito y empezaba a apuntarme un número de móvil.


'Hoy' también es el primer tema de 'Prisma', el álbum de debut en solitario de la cantante colombiana PEDRINA. Una muy sensual canción perfecta para disfrutarla en pareja y en la que se incluye un seductor rap de Martina la Peligrosa. Pedrina, a principios de este año, se separó de su pareja musical Río aunque éste ha estado muy presente en la producción y en la colaboración de un par de canciones de 'Prisma'. Con este LP, Pedrina consigue internacionalizar su estilo gracias a una producción pop-electrónica que no desvirtúa su dancehall, su rock steady, ni sus melódicas carrileras y chacareras. Todo ello enriquecido por sus influencias en el reggae, en el jazz y en la bossanova.


'Prisma' es un disco neta y puramente romántico con letras directas y pasionales en el que Pedrina nos regala todo lo que el amor le ha dado, lo bueno y lo malo.


Pedrina está de gira por España. Ya ha actuado en Tenerife, Valdeavellano de Tera y Donosti. Pero aún podéis verla el 6 de septiembre en Sevilla y el 9 del mismo mes en las Fiestas de la Melonera de Madrid. Allí, además de la mencionada 'Hoy', podréis escuchar la cálida 'Háblame', la suave y cariñosa 'Para que nunca me olvides', la que, con muy buena química, canta a dúo con el cantante argentino Juan Ingaramo y que se llama 'Inevitable', la balada 'Quisiera', la tropical y paradisiaca 'Adiós', el jazz latino con mucho swing 'Importante', la dinámica y bailable 'Pelaste el cobre' y la chacarera 'Billete falso'.


Como un billete falso ha resultado ser aquel papelito que la dependienta de la tienda de guitarras me ha dado con el número móvil de un tal Alberto que enseña a tocar la guitarra por poco precio. Seguramente, nunca me hubiera insinuado. Pero ahora que, además, ella piensa que soy un despistado que no sabe donde guarda las púas y un desastre que, al tocar la guitarra, rompe las cuerdas , menos todavía. Eso sí, tras deleitarme con este romántico LP, voy a seguir el ejemplo de Pedrina y regalaré todo lo que el amor me ha dado. Regalo púas y cuerdas de guitarra sin estrenar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]