Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUNK-O-RAMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Funkorama | Funk-o-rama | Agustín Puertas | Rocío González | Nacho Pacheco | José García | Vanessa Ruiz | Cristina Montes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Disco | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Veladas en el Torreón | Torreón de Las Gabias

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Las Gabias | Autogestionados


FUNK-O-RAMA

Fiebre del viernes noche

La tercera edición del ciclo Veladas en el Torreón de Las Gabias trae hoy viernes la música disco y el revival funk setentero de Funkorama, pura energía pensada para el baile.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/08/2018


Durante cerca de veinte años, hasta el invento de la música electrónica exclusivamente para la pista, la música Disco y el Sonido Filadelfia sonaban triunfantes bajo decenas de miles de las icónicas y centelleantes bolas de espejos. Acaso sea la música más divertida que ha fabricado el ser humano y... echando cálculos, hasta puede que más de algún/a lector/a sea consecuencia de aquellas "Booguie Nights" de desenfreno febril. Y esa escena es la que replica FUNK-O-RAMA, con una similitud que incluye guardarropía ad hoc: collares de oro como cadenas de barco y pelucones afro del tamaño de Urano.


Esta banda por momentos ha sido también escuela de numerosos profesionales que se introdujeron en el género negro a partir de la formación que actualmente integran Agustín Puertas (bajista y director musical), Nacho Pacheco (guitarra), José García (batería) y las cantantes Rocío González, Vanessa Ruiz y Cristina Montes; un grupo que cumple con todas las paridades, como se ve, y es que en esa escena la inmensa mayoría de representantes fueron voces femeninas. Y portavoces: "somos energía pura, para llevar el baile y la diversión al público", comenta Rocío, la del centro de Funkorama.


Con un libreto que va desde Aretha Franklin a Donna Summer... desde Steve Wonder a Michael Jackson... desde Michael Sembello a Jamiroquai, Bee Gees, Gaynor, McCoy, Labelle, Chic... su repertorio es una sinfonola especializada e infalible. Pero en este caso no hay que insertar ninguna "coin" y sonarán gratis en el Torreón de Las Gabias hoy viernes 24, haciendo gastar suela a los presentes. No olviden el pantalón de campana ni el zapatón de plataforma. Vuelve la "finde fever".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]