Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO ASOC. DE GRUPOS DE GRANADA 2010

CONCURSO ASOC. DE GRUPOS DE GRANADA 2010

Cuatro grupos en la segunda final de la AGM

De los "más de cuarenta grupos presentados", según los convocantes, han quedado preseleccionados cuatro: A-92, Exile, Histeria Innouka y Jigkorova.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/02/2010


El próximo sábado día 20 se celebrará la final del segundo concurso que desde principios de año viene celebrando la AGM (Asociación de Grupos de Música de Granada) en diversos locales de Granada y alrededores. De los "más de cuarenta grupos presentados", según los convocantes, han quedado preseleccionados cuatro: A-92, Exile, Histeria Innouka y Jigkorova. La final esta vez será en la recientemente abierta sala de la Asociación Músicos del Sur. Ese día se medirán estas cuatro formaciones para conseguir alguno de los tres premios ofrecidos: una participación en el Festival de Rock del Zaidín (si es que se realiza, obviamente), la grabación de una maqueta, un premio en metálico y la inclusión en el programa del III Festival AGM-Juventud.


La concejala de Juventud María Francés considera que este concurso se ajusta "al pan estratégico reintervención del Plan Joven 2008-11" ya que incide en "el fomento de las creatividad juvenil mediante acciones que eviten que tengan que salir fuera para desarrollar sus capacidades". Esta iniciativa busca "la promoción de grupos noveles que existen en el panorama musical granadino" con el objetivo de "contribuir a su creación artística y lograr su entrada en el mercado discográfico". Los organizadores destacaron la favorable acogida, la "alta participación y repercusión social" de la primera edición de este concurso, que ganó el grupo Billy Kid y Sus Secuaces "participando un millar de personas de una edad entre 15 y 33 años". Precisó la concejala.


También en este acto se dieron a conocer los nuevos gestores de la AGM, cuya nueva junta directiva estará formada durante los próximos dos años por Mar Guirao Morales como presidenta, Alejandro Roca Pérez de Vicepresidente, ejerciendo Vanessa Ruiz Maldonado de secretaria.


La entrada al concierto del día 20 (21,30h) es gratuita hasta completar el aforo, y esta vez la decisión final estará en manos de un jurado de cinco personas en lugar del anterior veredicto de la audiencia que determinó a los ganadores en 2009. En la presentación del certamen dos de los miembros de A-92 interpretaron el tema 'El cielo sobre ti'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]