Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SULAYR FESTIVAL 2018

SULAYR FESTIVAL 2018

No solo un festival de música

Hoy comienza en Pampaneira la tercera edición de un renovado Sulayr Festival. Las variadas actividades incluyen los conciertos de, entre otros, Antonio Arias, Lombarda, Lorena Álvarez, La Banda Morisca... talleres y un homenaje a José Miguel López, director de 'Discópolis' de Radio 3.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/08/2018


La tercera edición del SULAYR FESTIVAL de Pampaneira se ha refundado redimensionando su formato y desbordando lo que suele ser un certamen musical típico. Se une a programas como las del Parapandafolk, las Tendencias salobreñeras o el Me Vuelves Lorca de Laroles, propuestas que van mucho más allá de unas actuaciones envasadas a presión en un escenario.


En años anteriores se han podido escuchar a grupos y artistas como Elsa Bhör, D'Baldomeros, PonteForte, los embriagadores Killing Magneto, El Jose o Funkdacion y sus bailables, pero este año (entre hoy día 23 y el domingo 26 de agosto 2018) han roto el formato para ofrecer actividades de todo tipo y unas actuaciones no reglamentadas y que, por tanto, serán únicas por esas noches.


"En un mundo en el que parece que todo está inventado, escuchado y descubierto, no podemos dejar de explorar y, por tanto, hay que reinventarse continuamente. Eso marca lo inexplorado como destino, pero en esta ocasión, creemos que eso está justamente muy cerca de nosotros, nuestras minorías, nuestros expulsados, nuestros silenciados, las canciones de siempre, la sabiduría popular. Somos una especie que ama los lugares, y la Alpujarra y en este caso Pampaneira, simbolizan un reencuentro con la autenticidad y nos da alas a nuestras ansias de libertad, evasión y creatividad". Quien así habla es el director del Coro Manuel de Falla de la UGR y músico audaz y atrevido, Jorge Morata, que ejerce de coordinador e/o ideólogo del singular proyecto.


En el cartel de implicados "sonoros" están Antonio Arias y Lorena Álvarez, dos nombres sin límites y que ya coincidieron en un concierto (con Fandila, Manuel Mateo y parte de Lagartija Nick) inspirado en el folclore alpujarreño. También intervendrán Ramón Rodríguez (de Fandila), Joao Franca, Maribel Hinojosa, David Ruiz (de Sirkedjé), los grupos Lombarda y La Banda Morisca y el propio Morata entre otros muchos. Algunos de los cuales serán también los que participen en los mini encuentros "música en los tinaos" e impartan los talleres de música armorial, canción sefardí, percusión étnica y recuperación del folclore oral entre otros.


Las ondas hertzianas serán las otras protagonistas de este cita (completamente gratuita) ya que estarán presentes en diversos puntos del programa los locutores Paco Valiente (responsable del espacio 'Los sonidos del Planeta Azul') y el veterano José Miguel López, cuyo espíritu musical sin fronteras (que tuvo un antecedente en la Granada de los primeros 80 con el programa 'Colores' de la COPE) ha indicado a varias generaciones una forma libre y placentera de entender la creación musical. López será homenajeado por el festival por su incansable labor de treinta años empadronado en 'Discópolis'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]