Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLITOS HOJAS Y LOS BETABELES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlitos Hojas y Los Betabeles

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Estudio de Joaquín Sabina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Peor Para El Sol


CARLITOS HOJAS Y LOS BETABELES

Grabación en el estudio privado de Joaquín Sabina

Hemos asistido hoy a la grabación del nuevo ep de Carlitos Hojas y Los Betabeles en el estudio privado en la casa de Joaquín Sabina en Madrid. Los linarenses entran a grabar como premio del IV Certamen Concurso de Cantautores 'Sabina Por Aquí' organizado por el colectivo Peor Para El Sol.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 15/08/2018


Hoy hemos estado, invitados por CARLITOS HOJAS Y LOS BETABELES, en la grabación del nuevo EP del grupo linarense, primera de las dos sesiones que se están llevando a cabo en el estudio privado de Joaquín Sabina en su casa de Madrid.


La oportunidad de grabar en el estudio de uno de los autores más reconocidos de la escena nacional les ha llegado como ganadores del IV Certamen Concurso de Cantautores 'Sabina Por Aquí' organizado por el colectivo Peor Para El Sol. "Es increíble la oportunidad que se nos está brindando. En estos tres años como grupo hemos fantaseado con muchas ideas y creo que nunca nos imaginábamos llegar a este punto. Somos muy afortunados", reconoce Carlos Fernández, compositor, guitarrista y cantante del grupo.


Las grabaciones van marchando a buen ritmo, pues ya durante la mañana han quedado registrados tres de los temas. "El EP se va a componer de cuatro canciones, dos de ellas ya llevan un tiempo con nosotros y son como viejas amigas que nos van a acompañar por siempre, por eso queríamos aprovechar este momento para darles un poco más de cuidado. 'Tu constelación' es una de las canciones, por ejemplo, que vamos a grabar y que es muy querida no solo por nosotros, es una canción de amor verdadero y desgarrado. Las otras dos son dos temas nuevos en los que ya llevamos un tiempo trabajando y es el mejor momento para llevarlos a otro nivel".


No es el primer EP que editará el cuarteto linarense, ya que debutaron el pasado año con un trabajo homónimo. "Es un disco al que pusimos muchísimo cariño y que nos ha traído muchas alegrías. Fue posible gracias al fruto de nuestro trabajo y de la ayuda de gente que quiso implicarse y apostar por nosotros, por ejemplo la ilustradora jiennense Lady Dot que diseñó el arte y el empaque, un punto muy celebrado por la gente que lo adquirió. Somos muy afortunados de estar rodeados de amigos que tienen mucho talento y siempre están dispuestos a caminar con nosotros en las cosas que nos embarcamos".


Aprovechan su visita a Madrid para tocar, esta noche y en acústico, en una de las salas de cantautores más "míticas" de la capital, el Rincón del Arte Nuevo, concierto en el que estarán acompañados del dúo Mademoiselle Delirio: "La idea de tocar en Madrid nos parecía muy utópica porque venimos de un lugar donde el arte no está pasando por su mejor momento. Fue muy emocionante cuando cerramos este concierto porque fue muy sencillo y muy rápido y no hubo que negociar nada. Cuando notas que la cosa fluye así y que hay un aprecio por la gente que hacen cosas y que te abren las puertas de sus casas para expresar lo que sea que hagas, solo podemos dar las gracias y aún así intentar no pensar mucho que estamos en Madrid, en el Rincón del Arte Nuevo, porque si no los nervios nos jugarán una mala pasada".


(En la foto, el grupo junto a la productora, Raquel Fernández, y el técnico de sonido, Alfonso).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]