Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PACO DAMAS

PACO DAMAS

Las Sinsombrero en el Laurel

El XV Festival Internacional de Poesía en el Laurel llega esta noche al segundo de sus tres martes con la noche dedicada a la 'Palabra de Mujer'. La poesía de Trinidad Gan, Rosa Sanz, Beatriz Hernanz, y Marina Tapia se unirá a la música de Lidia Molina y al recuerdo a ''Las Sinsombrero'' del cantautor jiennense Paco Damas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/08/2018


El segundo martes del ciclo Poesía en el Laurel lleva el nombre de 'Palabra de mujer', y contará en la primera parte por los escritos recitados en sus propias voces de Trinidad Gan y Rosa Sanz, de Granada, la gallega Beatriz Hernanz, y la chilena Marina Tapia. En la segunda parte sonará la música de la violinista Lidia Molina y el cantautor Paco Damas, que recordará a "Las Sinsombrero".


Nombrado "Embajador de la paz" por la Unesco hace unos años, el cantautor Paco Damas continúa cantando a los poetas españoles en una gira casi tan interminable como la del "bardo de Duluth", sin bajar del centenar de conciertos al año. Tras haber materializado discos tan singulares como los 'Versos del Quijote', o las 'Canciones de Isabel I de Castilla' ahora recorre de la mano de 'Las Sinsombrero' prácticamente todo el país.


Paco Damas nació en Torredonjimeno (Jaén) y reside en Alfacar (Granada). Estudió Medicina en Granada y se especializó en Psicoterapia Psicoanalítica, si bien después de algunos años dedicados exclusivamente al ejercicio del psicoanálisis, reapareció en 1997 con el disco 'Ay amor y Entropía' (un dos en uno con sus dos facetas: la autoral y la instrumental) formando parte del que se denominó "Núcleo de nuevos autores"; desde entonces su carrera profesional se ha centrado exclusivamente en la música. Después de cambiar las terapias por las canciones, se ha convertido en uno de los autores más autónomos e incansables del país.


Desde su casa en lo más alto de Alfacar se ha fijado ahora en las mujeres de la Generación del 27, que se descubrieron para ser visibles en la madrileña Puerta del Sol (en compañía de Lorca y Dalí, por cierto), a las que ha dedicado su último trabajo. Es la primera vez que se hace un disco con estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.


Es un libro-disco pensado y compuesto en femenino, que cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle. Su sexta referencia discográfica es una monumental obra que le ha llevado dos años de elaboración y en la que han participado medio centenar de personas, entre los músicos que le acompañan, las voces que han hecho duetos con él, las escritores y poetas que han escrito en su parte literarias, diseñadores, y el equipo pedagógico que ha hecho la versión didáctica.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]