Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ CARLOS MARTÍN-VIVALDI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Carlos Martín Vivaldi | José Carlos Vivaldi

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bossa Nova | Samba | Brasileña | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ingo Music


JOSÉ CARLOS MARTÍN-VIVALDI

Bossa veraniega

José Carlos Martín-Vivaldi es uno de los no muchos músicos nacionales que son toda una referencia en la Bossa Nova, la Samba y otras músicas de origen brasileño. Estará en directo en el Lemon Rock de Granada mañana lunes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/08/2018


Hay géneros musicales que parecen hechos para el verano, para moverse cadenciosa y sensualmente sin mucho gasto de energía que genere calor por combustión, que puestos a arder apetecen otros hábitos y otras horas. Ocurre con el reggae y también la bossa y las músicas brasileñas en general. Terreno donde JOSÉ CARLOS MARTÍN-VIVALDI no tiene rival.


Músico fundamental en el panorama musical granadino por su reivindicación de la música brasileña, "siempre ha habido más gente de rock y de jazz que de otras músicas", recordaba, "pero a partir de mi primer grupo Samba Bossa Estudio aparecieron más aficionados que estaban ahí pero no nos conocíamos. Ya digo no fue premeditado, simplemente fue".


Su interés por la música en directo lo llevó a dirigir un local en Granada llamado Mais que Nada con actuaciones en vivo (de donde salió posteriormente el grupo que lleva su nombre). José Carlos es una enciclopedia de la música brasileña, en teoría y práctica, y estos últimos años ha encontrado en el Lemon Rock (donde actúa mañana lunes 13, 21:30h) el entorno perfecto para perfumar de Brasil sus coquetas estancias. Y si ya tienen allí un "bolerista residente", hasta podría ocupar la plaza fija de "bossista de la casa".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]