Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DICK DALE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dick Dale | Richard Anthony Monsour

GÉNEROS, ESTILOS...:

Surf | Surf-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Gruta 77

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sin-Drome Records | Beggars Banquet | HighTone | Balboa | Capitol


DICK DALE

El rey de la guitarra surf vuelve al Gruta 77

Cuenta con un gran número de temas históricos para la historia de la música, como pueden ser 'Jungle Fever', 'Surf Beat', 'Nitro'...


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 06/04/2010


Los próximos días 11 y 12 de abril, los amantes de la música surf tienen una cita obligada en el Gruta 77 de Madrid. Nos visita nada menos que Richard Anthony Monsour, el rey de la guitarra surf, o lo que es lo mismo: DICK DALE. Sobrepasados los 70, el incombustible Dale se encuentra en mitad de una gira europea de unas 30 fechas, con la que visitará San Sebastián, Gijón, Barcelona, Madrid y por último Valencia.


Considerado como el creador del surf rock, el de Boston tiene en su haber un gran número de discos, que se han convertido en referencia clave para todos los amantes de la música surf y del rock'n'roll. Como líder de la mítica banda The Del-tones, realizó la que para algunos está considerada como la primera canción de la historia del surf: 'Let´s Go Trippin', en 1961. Cuenta con un gran número de temas históricos para la historia de la música, como pueden ser 'Jungle Fever', 'Surf Beat', 'Nitro' o la famosísima 'Misirlou', que le hizo saltar a la fama internacional en 1994 de la mano de Quentin Tarantino y su 'Pulp Fiction'.


A la edad de 72 años cualquier señor está jugando a la petanca o al dominó en el bar, lo cual no tiene nada de malo, por otra parte. Pero Dick Dale está hecho de otra pasta. Dick se lanza a una gira mundial y cada concierto es un espectáculo. Toca la guitarra como el demonio. La voltea, la coge como zurdo y como diestro, la hace chillar y la acaricia amorosamente. Y su Fender Stratocaster dorada se lo agradece. Sigue así, abuelo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]