Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RICHARD RAY FARRELL & LITO BLUES BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Richard Ray Farrell | Lito Blues Band | Lito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Almuñécar Blues | Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Cochera Producciones | Ayuntamiento de Almuñécar | Cambayá


RICHARD RAY FARRELL & LITO BLUES BAND

'Almuñécar Blues' en El Majuelo

Continuando con la intensa programación cultural en Almuñécar para la temporada estival, y concluido con éxito el festival Jazz en la Costa, se celebra esta noche, también en el Parque El Majuelo, el Almuñécar Blues, con los conciertos de Richard Ray Farrell y Lito Blues Band.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 24/07/2018


Tras la exitosa celebración del festival Jazz en la Costa, continúa la intensa actividad del escenario del Parque de El Majuelo (hoy, 24 de julio, 22h). Y no lo hace en términos muy retirados estilísticamente ya que si el año pasado propusieron un mini festival de funk, ahora lo hacen con uno de blues a partir de dos pesos pesados del circuito andaluz: el estadounidense RICHARD RAY FARRELL y el "mítico" guitarrista malagueño LITO.


El neoyorquino Richard Ray Farell (Niagara Falls, 1956) es uno de esos músicos correcaminos a los que el blues, que es como el esperanto de la música estadounidense, les permite trotar por todo el mundo llevando sus canciones a los cinco continentes. Periódicamente pasa por España, y cuando llega aquí abajo tiene cita con parada y fonda en Granada. Como tantos otros músicos estadounidenses este guitarrista ha encontrado refugio, trabajo y más respeto en Europa que en su tierra natal. Así, por aquí, en Stuttgart, lleva ya un cuarto de siglo viviendo, tras pasar por París a mediados de la década de los setenta y establecerse con su familia en Alemania. En 1987, Richard abrió con Joe Cocker en el Backnang Open Air Festival y comenzó su ascenso en la escala del blues. Fue posteriormente el acompañante de confianza en el puente aéreo que llegaba desde los USA: Lazy Lester, Screamin' Jay Hawkins, Luther Allison, Albert King, Big Jack Johnson, Big Boy Henry, Louisiana Red, Frost, Frank R.L. Burnside... con alguno de ellos, es el caso de Jimmy Carl Black procedente de los Mothers of Invention de Zappa, entabló relación estable y hasta llegó a actuar en Granada.


Richard tiene editados siete discos, los dos más recientes son 'Down Home Old School Country Blues' junto con Steve Guyger, y 'Camino de Sanlúcar' fruto de su experiencia sureña y en el que, como no podía ser de otra manera, interviene también el hipersociable Raimundo Amador.


Por su parte José Fernández "Lito" pertenece a la generación de músicos alentados desde la factoría Cambayá y su "Gudalssissippi", en cuyo catálogo están sus primeros discos. La guitarra de Lito también se puede escuchar en los discos de ese mito arqueológico-sonoro que son todavía Tabletóm, como en Hamelín y Gran Pamela recordarán los más memoriados, y ha sonado al lado de Big Jack Johnson o Luther Allison. Políglota de los diez dedos, por ellos hablan como ya no lo hacen Clapton, o Duane Allman, o Fogerty o Roben Ford, por citar solo a algunos nombres de su santoral.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]