Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SARA SERPA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sara Serpa | Ingrid Laubrock | Demian Cabaud

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | Dred | Clean Feed


SARA SERPA

La cantante portuguesa, esta noche por primera vez en Madrid

Sara Serpa actúa esta noche por primera vez en Madrid (y como único concierto en España de su gira), en el club Bogui Jazz, para, junto a la saxofonista alemana Ingrid Laubrock y el contrabajista argentino Demian Cabaud, presentar los temas de su nuevo álbum, 'Close up' (Clean Feed, 2018), en el que experimenta nuevas texturas vocales en el jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/07/2018


La cantante portuguesa, residente en Nueva York, SARA SERPA, se encuentra en una gira por Europa que tendrá su única parada en España esta noche en Madrid, donde la cantante actúa por primera vez en su ya larga carrera, pese a su juventud. Será hoy sábado, a las 22:00 horas, en Bogui Jazz. Para esta gira, Sara Serpa se une a la saxofonista alemana Ingrid Laubrock, que grabó con ella su último álbum hasta la fecha 'Close Up' (Clean Feed, 2018) y al contrabajista argentino, conocido en los ambientes jazzísticos de la capital, Demian Cabaud, para ofrecer en directo las canciones de ese álbum, en las que Serpa desarrolla un enfoque contemporáneo en la escritura de la voz, desafiando los roles tradicionales y resaltando texturas prístinas en el jazz y la música de improvisación.


La configuración de voz, saxofón y bajo es una combinación única que expone a cada instrumento con vulnerabilidad de vanguardia. Sin perder de vista el vínculo común que une a estos músicos, Serpa presenta en este concierto, incluido en el ciclo 'Momentos Alhambra Jazz', a dos improvisadores extremadamente innovadores que tienen un sonido preciso y personalidades musicales particulares. Colectivamente, el trío crea un detallado y expuesto primer plano de su mundo musical, con composiciones sin palabras y textos de Virginia Woolf, Luce Irigaray y Ruy Bello.


Sara Serpa, natural de Lisboa, es reconocida internacionalmente por su canto sin palabras, desde que se estableció en Nueva York en 2008. Serpa ha desarrollado y presentado su trabajo en los campos del jazz, y las músicas improvisada y experimental.


Sus composiciones se inspiran en variadas formas de literatura, cine, artes visuales, naturaleza e historia. Como líder, Sara Serpa ha producido y editado ocho álbumes. Ha sido descrita por JazzTimes como "una virtuosa en los paisajes vocales sin palabras".


Por su parte, Ingrid Laubrock es natural de Alemania y en la actualidad vive en Brooklyn, Nueva York, desde 2009. Antes de mudarse a Estados Unidos, Laubrock desarrolló su trabajo como saxofonista y compositora en Londres, Reino Unido. Ha trabajado con otros artistas como Anthony Braxton, Muhal Richards Abrams, Dave Douglas, Kenny Wheeler, Jason Moran, Tim Berne, William Parker, Tom Rainey, Mary Halvorson, Kris Davis, Tyshawn Sorey, Craig Taborn, Luc Ex, Django Bates' Human Chain y The Continuum Ensemble, entre muchos otros.


En su edición de este mes, la revista Downbeat la ha considerado como "Rising Star" del saxo tenor en 2018 por las votaciones de los críticos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]