Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIAN LAGE TRIO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 15/07/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julian Lage | Scott Colley | Kenny Wollesen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores | Estartit Jazz Festival | Canarias Jazz&Más | Auditori Vincent Torrent | Jazz Panorama Torrent | Heineken Jazzaldia | Jazzaldia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mack Avenue Records | Heineken


JULIAN LAGE TRIO

El guitarrista arranca gira española este miércoles en Clamores

Será, sin duda, una de las citas jazzísticas ineludibles del verano. El ''niño prodigio'' de la guitarra, Julian Lage, actuará al frente de su trío en una gira por España que arranca este miércoles en la sala Clamores de Madrid y hará parada en el Estartit Jazz Festival (jueves), el Canarias Jazz&Más Heineken Festival (en Las Palmas de Gran Canaria el viernes y Santa Cruz de Tenerife el sábado), el Auditori Vincent Torrent de Valencia (domingo) y el San Sebastián Heineken Jazzaldia (miércoles 25 y jueves 26).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/07/2018


A pesar de tener solo 30 años, el guitarrista JULIAN LAGE ya cuenta con un currículum que un artista con el doble de su edad estaría orgulloso de tener. El californiano (ahora residente en Nueva York) ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Eric Harland, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd. Ha lanzado hasta la fecha cuatro álbumes como líder: 'Sounding Point' (EmArcy, 2009), 'World's Fair' (Modern Lore Records, 2015), 'Arclight' (Mack Avenue, 2016) y el reciente 'Modern Lore' (Mack Avenue, 2018), y algunos discos a dúo junto a otros grandes como el pianista Fred Hersh ('Free Flying', Palmetto Records, 2013) o los también guitarristas Nels Cline ('Room', Mack Avenue, 2014) y Chris Eldridge ('Avalon', Modern Lore Records, 2014, y 'Mount Royal', Free Dirt Records, 2017).


Con su actual trío, en el que cuenta con el bajista Scott Colley y el baterista Kenny Wollesen, Lage debutó a la guitarra eléctrica en 2016 en el prestigioso sello Mack Avenue con 'Arclight', una "colección de originales y canciones de la era pre-bebop" en la que, como se indicaba en su promoción, "el ritmo que establece es rápido, el estado de ánimo a menudo optimista, el juego tan ingenioso y deslumbrante que uno se ve obligado a presionar de inmediato el botón de repetir". En 2018 aparecía, grabado con la misma formación (con las colaboraciones de Tyler Chester a los teclados y Jesse Harris -también productor del álbum- a los sintes y la guitarra acústica), 'Modern Lore', publicado así mismo por Mack Avenue.


Establecer su residencia en Nueva York, dice Lage, le dio la libertad de seguir su música en múltiples direcciones simultáneamente. "Aquí hay camaradería y eso te quita la presión", dice. "La gente aquí es de mente abierta, muy progresista. Por lo tanto, incluso si dices: 'Hola, soy guitarrista de jazz pero también me gusta tocar música country', dicen: 'Genial, ¡adelante!' Siempre me sentí privilegiado de poder hacer esto, y todavía me siento así“.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]