Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KANTA DAB DAB

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kanta dAb dAb | Rizu Tuladhar | Nikhil Tuladhar | Sunit Kansakar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Momentos Alhambra Música | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Cervezas Alhambra


KANTA DAB DAB

''Jazz nepalí'' en la Plaza de las Culturas

El trío de jazz nepalí Kanta dAb dAb actúa esta noche en la Plaza de las Culturas de Cajagranada, en la segunda cita con el ciclo 'Jazz en la Plaza' de los jueves que impulsa la asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/07/2018


Nunca una actividad ha hecho tan bueno el nombre de la mentada Plaza de las Culturas de la Fundación Cajagranada. Porque si habitualmente lo que allí suena o se ve proyectado entra dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados, esta noche (jueves 12, 22:30h) todo será diferente con la presencia de KANTA DAB DAB. El nombre de la banda proviene de un personaje de las tradiciones de Katmandú.


Si el verano pasado entendimos que se podía hacer un jazz espectacular con un arpa andina (en el concierto de Hiromi junto Edmar Castañeda), cualquier instrumento es susceptible de ser solista siempre que el protagonista "piense en jazz"; hasta el dificilísimo sitar. La música de Kanta dAb dAb se inspira en las vivencias de los tres músicos, experiencias eclécticas que mezclan influencias étnicas, tradicionales nepalesas y varias influencias de las musicales occidentales, como el jazz, el soul y el rock.


El bajista Rizu Tuladhar, el baterista Nikhil Tuladhar y el sitarista Sunit Kansakar crecieron juntos en un vecindario de etnia Newari (habitantes históricos del Valle de Katmandú), tocando en el barrio Thamel del mismo Katmandú. Sitar, bajo, hang y percusiones nepalíes son sus herramientas para fabricar un sonido completamente novedoso al oído granadino, que convierte sus conciertos en un trance espiritual con electrizantes arranques de desperezadora fuerza.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]