Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PERICO SAMBEAT ENSEMBLE

PERICO SAMBEAT ENSEMBLE

Frank Zappa llevado a territorios jazzísticos

Uno de los saxofonistas españoles más reconocidos internacionalmente, Perico Sambeat, lidera una ensemble compuesta por músicos de primer nivel de la escena valenciana para traer al directo sus adaptaciones de la obra de Frank Zappa. El 13 de julio en el XXII Festival de Jazz Palau de la Música de Valencia, y en el Bogui Jazz de Madrid, lunes 16 y martes 17.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/07/2018


La ensemble liderada por PERICO SAMBEAT, uno de los grandes músicos de jazz españoles, trae al directo un magnífico trabajo que da vida al excepcional repertorio de la obra de Frank Zappa, llevándola a territorios jazzísticos sin perder un ápice de su esencia. Lo podremos escuchar en directo en Valencia, el 13 de julio en el XXII Festival de Jazz Palau de la Música, y en Madrid, en dos conciertos, los próximos lunes 16 y martes 17 en la sala Bogui Jazz, en el marco del ciclo 'Momentos Alhambra Jazz'.


Tras el estreno del proyecto encargado por el Jimmy Glass Jazz Club al saxofonista Perico Sambeat para su V Festival Internacional de Jazz Contemporáneo, salió al mercado el disco 'Perico Sambeat Plays Zappa' (Karonte, 2016), con la dirección de un ensemble y la producción artística de Perico Sambeat y con la producción ejecutiva de Chevi Martínez (JazzGlassPro Management).


Un magnífico trabajo realizado con todo el rigor y la profesionalidad de estos grandes músicos (Perico Sambeat a los saxos alto y soprano, Javier Vercher a los saxos tenor y soprano, Voro García a la trompeta, Toni Belenguer al trombón, Santi Navalón a los teclados, Iván Cebrián a la guitarra, Julio Fuster al bajo y contrabajo, y Miquel Asensio a la batería) y que incluye adaptaciones de temas pertenecientes a sus emblemáticos discos 'Hot Rats', 'Over Nite Sensation', 'The Grand Wazoo', 'One Size Fits All' o 'Roxy & Elsewhere', entre otros, que fueron grabados bajo la dirección de Sambeat, sin escatimar esfuerzos, ensayos, transcripciones...


No es fácil interpretar a Frank Zappa, sobre todo si se eligen los temas más interesantes e intrincados de su discografía, un auténtico reto que asumió Sambeat al escogerlos de entre una primera selección y después con una búsqueda más concienzuda. A partir de ahí, emprendió una ardua tarea; desde la transcripción de los temas elegidos, que le llevó un tiempo, a la elección de los instrumentos y, por supuesto, la confección de unos arreglos que no desvirtuaran la esencia de la música de Zappa en lo más mínimo.


Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es uno de los saxofonistas españoles de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, ha participado en muchas grabaciones, colaborando con artistas de la talla de Dave Douglas, George Colligan, Eddie Henderson, Bruce Barth, Wallace Roney...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]