Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PABLO MARTÍN CAMINERO QUINTETO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 06/12/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pablo Martín Caminero | Perico Sambeat | Toni Belenguer | Abe Rábade | Borja Barrueta | Ernesto Aurignac

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Café Central

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Bost


PABLO MARTÍN CAMINERO QUINTETO

Quinteto de lujo para esta semana en el Café Central de Madrid

Estamos ante un fantástico instrumentista y sorprendente compositor, un músico con ideas brillantes y con voz propia. Basta con escuchar su 'Doméstica'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/12/2010


PABLO MARTÍN CAMINERO es un contrabajista esencial en la escena española de jazz, y también en la del flamenco. Le hemos visto con varias buenas bandas que "caminan" con el pulso rítmico de este excelente músico. Toca habitualmente con artistas como Chano Domínguez, Gerardo Núñez y Niño Josele, y forma parte del grupo Ultra High Flamenco. También son destacables otras de sus facetas musicales, ya que compone bandas sonoras para el cine ('El menor de los males', de 2006, y 'Días sin luz', de 2009) y participa en otros proyectos alejados del jazz y del flamenco como son Hippocampus (grupo barroco), Bandart (orquesta clásica) o María Berasarte (fado).


A su admirable discreción personal se añade a un talento mayúsculo: estamos ante un fantástico instrumentista y sorprendente compositor, un músico con ideas brillantes y con voz propia. Basta con escuchar su 'Doméstica' (Bost, 2006), ese maravilloso disco que recoge y expresa sensibilidad, sentido, y una asombrosa capacidad para componer temas hermosos y jugar con las armonías y los ritmos, y en el que participaron en su grabación el pianista Daniel Yacaré, el guitarrista flamenco José Manuel León, el baterista Guillermo McGill, el armonicista Antonio Serrano o el cantante Leo Minax, entre otros.


Pablo lo presentó el año pasado con este mismo quinteto "allstar" con el que ahora vuelve al Café Central de Madrid desde hoy, 6 de diciembre, y hasta el domingo 12, compuesto por Perico Sambeat (saxo), que será reemplazado por el no menos brillante Ernesto Aurignac el sábado 11, Toni Belenguer (trombón), Abe Rábade (piano), el propio Pablo M. Caminero (contrabajo) y Borja Barrueta (batería).


Este quinteto se reveló idóneo y perfecto para sacar de casa a su 'Doméstica' y la hizo brillar a base de bien sobre la tarima del Central. Traen ahora nuevos temas ya bien trabajados y listos para grabar en lo que será su siguiente disco.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]