Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PABLO M. CAMINERO TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pablo Martín Caminero | Moisés P. Sánchez | Borja Barrueta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Bost


PABLO M. CAMINERO TRÍO

Se presenta en Madrid la nueva formación del contrabajista

Reconvertida de quinteto a trío, la nueva formación del contrabajista Pablo Martín Caminero (todo un referente del jazz y de la fusión de nuestro país), se presenta esta noche en el madrileño Bogui Jazz. Junto a Caminero, otros dos ''pesos pesados'' del nuevo jazz nacional, como son Moisés P. Sánchez al piano y Borja Barrueta a la batería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/12/2017


Tras subirse recientemente a los escenarios de festivales estadounidenses como los de San José o Monterey para presentar la transformación de quinteto a trío de su proyecto, el contrabajista PABLO M. CAMINERO ofrece ahora su escogido repertorio al público de Bogui Jazz. Será hoy viernes, a las 21:00 horas.


Pablo Martín Caminero se rodea ahora de otros dos nombres fundamentales en el nuevo jazz nacional, como son Moisés P. Sánchez al piano y Borja Barrueta a la batería para formar uno de los tríos fundamentales del jazz español en la actualidad.


Caminero compagina toda su actividad paralela (por ejemplo, mañana se estrena en el Teatro de La Zarzuela la obra 'Electra', de cuya música es compositor junto al propio Moisés P. Sánchez y a Diego Losada) con la de su banda más personal, que desde hace unos meses se ha transformado de quinteto a trío. Esta es la nueva apuesta del de Vitoria-Gasteiz, que con un repertorio de temas propios elegidos de entre toda su discografía, plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco.


La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, le ha llevado a colaborar con artistas de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco. Esta polivalencia es la que le ha animado a componer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.


Pablo ha publicado cuatro discos como líder hasta la fecha: 'Doméstica' (BOST, 2005), 'El Caminero' (BOST, 2011), 'O.F.N.I.' (BOST, 2014) y 'Salto al vacío' (BOST, 2016).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]