Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABE RÁBADE TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Abe Rábade Trío | Abe Rábade | Pablo Martín Caminero | Bruno Pedroso

GÉNEROS, ESTILOS...:

Modern Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Karonte | Nuba Records


ABE RÁBADE TRÍO

Jazz ecléctico y de profundas raíces para el jueves en Bogui Jazz

Estable desde el 2008, el trío liderado por el pianista gallego Abe Rábade, junto al contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Bruno Pedroso, ofrece un jazz enraizado en la música tradicional de Galicia, con guiños al R&B y a la experimentación más arriesgada, y con influencias del flamenco y de la música clásica. Abe Rábade Trío, este jueves en Bogui Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/11/2017


Es uno de los tríos más eclécticos del jazz actual, liderado por el pianista compostelano Abe Rábade en una apuesta por una fuerte exploración rítmica y armónica, sin olvidar el ánimo manifiesto por lo melódico.


El trío, estable desde 2008 con Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso en la batería, editó el álbum 'Once' el pasado año. Visitan Bogui Jazz con mucho material nuevo que conformará un próximo trabajo discográfico que será grabado a finales de este 2017.


El ABE RÁBADE TRÍO es estilísticamente de un rico eclecticismo en el que se puede encontrar música tradicional de Galicia, el jazz más ortodoxo, guiños al R&B, la experimentación más arriesgada, influencias del flamenco, de la música clásica... Han grabado en el pasado recomendables álbumes como 'Zigurat', 'A Modo', 'Versons' y 'Tránsitos' (este último con orquesta sinfónica). La banda ha actuado en países como Alemania, Brasil, Costa Rica, México, Guatemala o El Salvador, y mañana jueves (21:00h), tras su reciente paso por el Festival JazzEñe de Zaragoza, regresa al madrileño Bogui Jazz.


Abe Rábade es músico porque, como él mismo reconoce, "pienso que la música es una de las vías más profundas para comunicar emociones. Intento no perder nunca de vista este principio en aquellos proyectos que emprendo". Escribe música y da clases en dos centros educativos: el SPJP en Pontevedra (Galicia) y la ESMAE en Oporto (Portugal). Según sus propias palabras, "creo que una de las cosas más hermosas que tiene a Música es que nunca se deja de aprender; es una carrera que dura toda la vida".


Desde 1996 lidera este trío de jazz acústico, si bien ha realizado conciertos y grabaciones con formatos musicales más amplios: del quinteto o septeto hasta la orquesta sinfónica.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]