Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SÍLVIA PÉREZ CRUZ Y JAVIER COLINA TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sílvia Pérez Cruz | Javier Colina | Albert Sanz | Marc Miralta | Perico Sambeat

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Cubana

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Madrid | Teatro Fernán Gómez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Nuba Records | Produccions Contrabaix | Karonte


SÍLVIA PÉREZ CRUZ Y JAVIER COLINA TRÍO

Primeras fechas para la presentación de 'En la imaginación'

En 'En la imaginación', la incorporación de la voz de Sílvia al trío de Colina ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/10/2011


SÍLVIA PÉREZ CRUZ Y JAVIER COLINA TRIO presentan 'En la imaginación' (Nuba Records/ContraBaix, 2011), una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro Javier Colina. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería, y la colaboración especial de Perico Sambeat al saxo. El disco se grabó el pasado mes de enero en los estudios Cata de Madrid, en un ambiente cómplice e intimista, que se respira en la grabación.


A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y, muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Bien en su faceta como líder o como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.


Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más importantes que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil, que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de la voz hace de cada repertorio una experiencia única.


En 'En la imaginación', la incorporación de la voz de Sílvia al trío de Colina ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares. Con una sintonía excepcional entre la clásica formación de trío jazzístico y la voz principal, canciones como 'Debí llorar', 'Qué dirías de mí' o 'Mí mejor canción', se muestran como verdaderos y definitivos estándares de jazz latino.


El inicio de la nueva gira de presentación de 'En la imaginación' será el jueves 17 de noviembre en Lugo, seguido del concierto en Miranda de Ebro, el viernes 18.


El sábado 19 será el momento de la presentación en el Teatro Fernán Gómez, dentro de las actividades del Festival de Jazz de Madrid, que vuelve este año, en su vigésima octava edición, para pasear una vez más la música jazz por Madrid. Para esta ocasión, contarán con la presencia del que fue también invitado especial para la grabación del disco, Perico Sambeat. El jueves 24 de noviembre actuarán en Lleida, el viernes 25 en Viladecans y el 2 de diciembre en Málaga.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]