Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOÃO VIEIRA GROUP

JOÃO VIEIRA GROUP

Jazz veraniego

Con el grupo del baterista portugués João Vieira arrancaba la sexta edición de Jazz en la Plaza, iniciativa que lleva, todos los jueves de verano, jazz en directo a la Plaza de las Culturas de la Fundación Cajagranada. Este jueves será el turno del ''jazz nepalí'' de Kanta dAb dAb.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 10/07/2018


La sexta edición del ciclo Jazz en la Plaza, "el jazz de los jueves", como ya es conocido popularmente, arrancó en La Plaza de las Culturas de la Fundación Cajagranada con la presencia del grupo del baterista portugués João Vieira.


Habrá música en directo, a la fresquita y gratis, durante los dos próximos meses. La siguiente cita de este programa estival que se llena cada noche será el jueves 12 con el "jazz nepalí" del trío de sitar solista Kanta dAb dAb.


Nuevas sonoridades


El baterista portugués presentaba ante el público granadino, el pasado jueves, 5 de julio, 'Hypnotic' (Temps Record, 2018), álbum compuesto por nueve composiciones originales y en el que descubre nuevas posibilidades y sonoridades con una sorprendente mezcla de estilos y lenguajes.


En 'Hypnotic', João Vieira se acompaña de músicos con una fuerte afinidad artística y versatilidad de estilos. Con un importante componente melódico y de improvisación, los temas del disco están fuertemente influenciados por el rock, el pop, el jazz y la música experimental. 'Hypnotic' cuenta además con la colaboración literaria de Owen Kilfeather y Dave Foxal, autores que se han inspirado en poemas escritos en inglés por el poeta portugués Fernando Pessoa escribiendo letras para algunas composiciones, añadiendo una profundidad filosófica y literaria de gran originalidad.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]