Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EMERGENTES 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Colectivo Da Silva | Fajalauzza | Zines | Mojø | Carlos Jiménez | Ana Bravo | Da Silva Collective

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Emergentes | Paseo del Salón

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Planta Baja | Ayuntamiento de Granada


EMERGENTES 2018

Colectivo Da Silva, primer premio del concurso

La original y multiforme propuesta, entre el art rock y la psicodelia, de Colectivo Da Silva se hizo con el primer premio del concurso Emergentes que organiza la sala Planta Baja junto con el Ayuntamiento de Granada. El segundo premio fue para los robustos Fajalauzza, y el tercero para Zines, en una final que se celebró por primera vez al aire libre, en el Paseo del Salón de la capital granadina.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/07/2018


El numeroso equipo del Colectivo Da Silva se alzó con el primer premio de la presente edición del concurso EMERGENTES. La final se celebró por primera vez bajo cielo en el Paseo del Salón de Granada en una animosa convocatoria que fue seguida por un millar de personas, entre ellos muchos visitantes y turistas, para los que la música en la calle es un regalo.


En tercer lugar quedó Zines, mientras que el segundo premio se lo llevaron los robustos Fajalauzza, que recibieron de una firma patrocinadora una Fender Strato (¡de un impropio color azul pastel muy súper pop para un grupo de su perfil!). En el entreacto actuó Mojø, el grupo de Teté y Ana Bravo henchido para la ocasión hasta el tamaño casi de Big Band con sección de metales añadida, y ese funk enrabietado que recogerá el disco del premio al que se hicieron acreedores en la pasada edición.


El Emergentes continúa con la tradición de concursos para grupos noveles que inauguró la Diputación de Granada en los años ochenta con el GRX -del que salieron Lagartija Nick o Corrosivos (con un tercio de Guadalupe Plata ahora)- o el concurso más longevo que fue el Espacio Libre; sin olvidar el generoso concurso convocado por la tienda Trolls, ¡con un millón de pesetas de premio en instrumentos! cuando eso costaba, por ejemplo, un muy buen coche.


El Emergentes lo organiza la sala Planta Baja con el apoyo institucional de la Diputación en un principio, y del Área Municipal de Juventud en las dos últimas ediciones, que además se ha encargado de la puesta en marcha de la final al aire libre. El Colectivo Da Silva se unió al censo de ganadores como Royal Mail, Aurora, Perro Mojado y Lemon Parade.


El Colectivo Da Silva incluye a músicos ya de una segunda generación con apellidos conocidos en el jazz por ejemplo. Ha tomado el nombre de la urbanización en la que ensayan y es un septeto granadino que gusta mezclar corrientes musicales: Rock psicodélico, Kraut, Space, Smoothjazz y Art rock, etiquetas que utilizan para describir el sonido de su mini 'Taller de Robótica para Niños Inmigrantes' en el que trabajan un estilo multiforme diferente a todo; esa originalidad inasible fue la que valoró el jurado. Su cantante Carlos Jiménez -que parece el hermano gemelo blanco de Phil Lynott- trasmite la alegría del grupo, porque "supone la grabación de un disco con Carlos Díaz que es un técnico excepcional que ha hecho discos con los más grandes. Este concurso no es como otros, tiene mucho prestigio y repercusión", asegura. El premio les permitirá grabar un álbum entero, si bien el Colectivo Da Silva también publicará en septiembre otro anterior que ya tenían preparado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]