Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE REPLICANTS + OTRO GOLPE

THE REPLICANTS + OTRO GOLPE

Distrito Versiones: Lo mejor de cada casa

Dos de los numerosos (y de mucha calidad, por cierto) grupos de versiones granadinos, The Replicants y Otro Golpe, formaron parte del cartel del ciclo Granada Distrito Sonoro patrocinado por Cervezas Alhambra y organizado por el ayuntamiento de esta ciudad andaluza.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/06/2018


Si la patrocinadora tiene versiones en verde, rojo, especial, de toda la vida y la vintage, las versiones musicales son un filón que pican numerosos grupos de Granada. Ente ellos THE REPLICANTS, que clonan a Tina Turner (en la foto) en todas sus etapas, y OTRO GOLPE, que son una suerte de "allstars" de reconocibles bandas de la ciudad; los dos estuvieron en el ciclo Granada Distrito Sonoro de Cervezas Alhambra del pasado día 16.


En tiempos en los que los originales están lejanos o ya no existen, las réplicas suelen estar más cerca y disponibles; no los sucedáneos, porque los grupos que se dedican a hacer versiones lo hacen con la dedicación y el respeto de fans primero, y luego el tratamiento profesional que llega hasta la suplantación perfecta. Ocurre por aquí con grupos como Hits Project, Seventies Experience, Otros Como Yo... y es el caso de Otro Golpe y The Replicants. Nombre perfecto para trabajar en este sector y que se han especializando en un personaje: Tina Turner. Para ello cuenta con la poderosa voz de la cantante italiana Jessica Brizio, licenciada en literatura moderna en Bolonia, pero dedicada en cuerpo y alma a clonar a la "ex" del fallecido crápula Ike Turner. A su lado figuran Eduardo Moreno en la guitarra, Guillermo Morente tocando el bajo, Walter Sabolo en los teclados y Nano Díaz sentado tras la batería; los buenos conocedores de la historia de la música granadina habrán reconocido en la formación a algunos músicos que tienen varias entradas en su índice, toda una garantía de calidad.


Con ellos estuvieron el día 16 en la Plaza de Los Cármenes el trío Otro Golpe, formado por veteranos en activo del pop granadino (Miguel Martín, Popi González y José Antonio Sánchez) haciendo un homenaje a las canciones y los grupos que más les han emocionado. Covers de lujo servidos en botella verde por Cervezas Alhambra.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]