Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS ÁNGELES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Ángeles | Popi González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra


LOS ÁNGELES

''Hay bandas jóvenes que reivindican nuestra estela pop y armónica''

La pionera formación pop granadina Los Ángeles supera el medio siglo sobre los escenarios. Hoy jueves actúan en la sala Prince de su ciudad, rodeados de amigos como Lapido, Antonio Arias y José María Guzmán. Juan Jesús García entrevista a su baterista, Popi González.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/06/2018


Superado el medio siglo de LOS ÁNGELES, la legendaria formación granadina ha dosificado sus apariciones, por eso es buena noticia que el cancionero inmortal del cuarteto sonará de nuevo (hoy, 7 de junio, sala Prince de Granada, 20h) y esta vez con compañeros de diversas generaciones como Lapido, Antonio Arias y José María Guzmán, de los míticos también Cánovas, Rodrigo Adolfo y Guzmán. Será en los Conciertos Alhambra edición especial.


- 55 años de Ángeles se cumplen este año...


- Y es un honor poder seguir subiendo esas canciones a los escenarios.


- En algunos festivales de pop figuran grupos de su generación e incluso anteriores (¡el Dúo Dinámico!) ¿Les gustaría intervenir en alguno de los de Granada por ejemplo: el Bull, el En Órbita o el Granada Sound?


- No nos importaría. Aunque en otros festivales donde han ido compañeros la gente está más por la diversión que a escuchar y valorar realmente lo que oyen.


- Decían que 'Nada va a cambiar el mundo', ¿ni Trump siquiera, porque está haciendo todo lo posible?


- (Risas) Bueno, esperemos que no. Debería escuchar la canción y replantearse su futuro... ¡Y el de todos!


- 'Canto a lo español'... ¿podría ser el himno de Ciudadanos?


- (Risas) Esperamos que no. Tiene algunas connotaciones muy a la antigua y preferimos que quede como algo anecdótico. Podría ser en todo caso como el 'Que viva España' del pop. Como artistas, somos apolíticos.


- Para que luego digan que las canciones no siguen vigentes... ¿Alguna más que suene tan fresca ayer como hoy?


- '98.6', 'Ven a Granada'... Creo que las canciones de Los Ángeles singuen vivas y por eso suenan cercanas y frescas, eso sí, unas más que otras.


- Siempre se habla de la "herencia recibida", pero para Los Ángeles podríamos decir la "herencia regalada"... Además de Lori Meyers, ¿rastrean la huella "angelical" en otros nombres?


- Hay jóvenes en bandas que siguen reivindicando la estela pop y armónica de Los Ángeles y se declaran fans. Eso es cuanto menos encomiable por ellos y adulador para nosotros. ¡Después de 55 años como tú bien dices!


- Le veo tocar con una Ludwig... Se lo digo por si el instrumental, esa batería, la guitarra de 12 cuerdas de Carlos, etc., ¿es el instrumental clásico del grupo...?


- Pues sí. Sigo con la Ludwig de Poncho, la misma que la de Ringo y estos instrumentos generan ese toque clásico que definió también el sonido de una época. Y todo lo de Carlos es de los años sesenta también, sí.


- El concierto va a ser una reunión de amigos, ¿no?


- Va a ser eso, efectivamente. También son compañeros cercanos a nosotros, amigos, grandes autores y músicos importantes que han estado vinculados a Los Ángeles y a mí personalmente.


- Y hablando de amigos, ¿alguna vez habrá un concierto de "Ángeles all stars" con por ejemplo, no sé, con Granados, Robles... o compañeros de guateque, Wyndis, etc.?


- Sería estupendo juntar a todos, ellos son la historia viva de lo que fueron Los Ángeles, aunque sin Poncho no tiene sentido.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]