Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OATTS PROJECT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Oatts Project | Antonio Olivo | Antonio Albanés | Thibault Benoit | Rafael Manuel Arregui | Juan García Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


OATTS PROJECT

Un homenaje a Dick Oatts en el Magic

El saxofonista Antonio Olivo (en la foto) lidera un homenaje al estadounidense Dick Oatts junto a otros músicos clave del jazz andaluz. Podremos disfrutar de su directo esta noche en la sala Magic de Granada, en un nuevo miércoles del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/06/2018


El músico estadounidense Dick Oatts es uno de los mejores saxofonistas altos de la escena del jazz internacional de las últimas cuatro décadas. Con un estilo personalísimo, una técnica prodigiosa y una inigualable capacidad para la improvisación, el de Iowa ha protagonizado una carrera importantísima como líder. Es el director musical de la Village Vanguard Jazz Orchestra y uno de los instrumentistas más solicitados para grabaciones y producciones ajenas. Nacido en una familia de músicos, su carrera se inició al lado del mítico trompetista Red Rodney y la Thad Jones-Mel Lewis Orchestra, para luego continuar dando frutos de la máxima altura.


Oatts es una referencia contemporánea para muchos músicos, algunos incluso por este sur, tanto que el equipo que patronea el saxofonista sevillano Antonio Olivo ha montado banda y concierto en su honor: THE OATTS PROJECT. Olivo es, probablemente, el músico andaluz más viajado, ya que ha sido director musical de una compañía de cruceros, si bien en tierra ha tocado en muchos festivales, desde los del Cantábrico a los mediterráneos. Es miembro de la Andalucía Big Band y profesor en la localidad onubense de Zufre.


Antonio Albanés, Thibault Benoit, Rafael Manuel Arregui y Juan García Sánchez, junto con Olivo, montaron este equipo hace dos años, y ahora viene a Granada (sala Magic, hoy miércoles 6, 22h) en los conciertos Oolyakoo, que este mes llegan a su fin en la cita de invierno.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]