Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NOSINMÚSICA 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rufus T. Firefly | Viva Suecia | Antílopez | Shinova

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

Nosinmúsica | Festival de Cádiz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

NSMFEST | Ayuntamiento de Cádiz | Diputación de Cádiz | Lago Naranja Records | Emerge Producciones | Subterfuge


NOSINMÚSICA 2018

Cuatro nombres imprescindibles del festival gaditano

Con el cartel por días del Nosinmúsica 2018 ya conocido, hacemos un repaso de cuatro bandas que, aparte de los cabezas de cartel (Mala Rodríguez, La M.O.D.A., Sidecars, Izal, Kase O, Dorian, Bunbury o Residente), nadie debería perderse. Ricardo Ruiz Varo analiza las propuestas de Rufus T. Firefly, Viva Suecia, Antílopez y Shinova.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Cádiz, 03/06/2018


El NOSINMÚSICA se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes festivales de música independiente en Andalucía. Con nombres como la Mala Rodríguez, La MODA, Sidecars, Izal, Kase O, Dorian, Bunbury o Residente. Sin embargo, la cosa no se queda ahí y el line-up gaditano también cuenta con nombres que, aunque no tienen tanta popularidad, son muy interesantes.


Rufus T. Firefly


Son, junto a Viva Suecia, la banda indie revelación del último año. El grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro no ha parado de cosechar buenas críticas tanto por su álbum 'Magnolia' (el tercero de estudio), como por sus directos. Su repertorio se caracteriza por canciones largas, de inspiración cinematográfica y literaria, sonidos sintéticos y una gran riqueza instrumental. Además, acaban de publicar su nuevo trabajo, 'Loto', del que ya conocíamos un primer single: 'Demogorgon', inspirado en la serie 'Stranger Things'. Un aliciente más para no perdérselos en Cádiz.


Viva Suecia


Antes decíamos que, junto a Rufus, han sido el grupo revelación de 2017, y es que el ascenso de Viva Suecia ha sido imparable desde que publicaran en 2016 su primer LP, 'La Fuerza Mayor'. Su progreso ha sido aún más rápido gracias a 'Otros principios fundamentales', el trabajo que los ha llevado a ser hoy por hoy uno de los grupos indies más punteros del panorama nacional. Con sonidos que recuerdan a Los Planetas y un gran manejo de las guitarras, los murcianos suelen impresionar en sus directos. Y el del Puerto de Cádiz no será menos...


Antílopez


El directo del dúo onubense no deja indiferente a nadie. Con un show a medio camino de la música y el humor, enseñarán al público gaditano lo mejor de su repertorio de "Chiripop Absurdo Depresivo", su autodenominado estilo personal, mezclando la rumba más pop con letras cómicas y optimistas. El mejor antídoto para el aburrimiento y el pesimismo es ver uno de sus conciertos, así que han de ser de visita obligada en Cádiz.


Shinova


Los berriztarras son otro ejemplo de grupo que no ha parado de crecer desde que comenzaran a girar hace casi una década. Con cuatro discos a las espaldas, el último, 'Volver', es el que más alegrías les ha dado, llegando a actuar en el escenario principal del 20º aniversario del Sonorama Ribera. Aún es recordado el memorable concierto en la mítica Plaza del Trigo de Aranda de Duero el año anterior, el cual "estuvo a la altura de las actuaciones de Vetusta Morla o Supersubmarina en esa misma plaza", tal y como aseguraban los propios organizadores. En definitiva, otro de los grupos que no son cabezas de cartel pero que merece la pena ver en el recinto del Puerto de Cádiz.


Las entradas para el Nosinmúsica 2018 ya están a la venta en www.nosinmusicafestival.es

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]