Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES

Titánico Soul & Roll

Aún quedan tres fechas en nuestro país para poder ver en directo a la ''apisonadora'' Barrence Whitfield & The Savages presentando 'Soul Flowers of Titan' (Bloodshot Records, 2018), en la gira organizada por I Wanna Management. Hoy lunes estarán en la sala Planta Baja de Granada (en el ciclo Serpiente Negra), mañana en la Sala X de Sevilla y el jueves en Kutxa Kultur Kluba de Donosti. Blues, rock, garaje y soul de alto octanaje.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/05/2018


La formación liderada por el poderoso BARRENCE WHITFIELD (y completada por Peter Greenberg, Phil Lenker, Brian Olive y Andy Jody) nos visita para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico 'Soul Flowers Of Titan', el duodécimo que hace con THE SAVAGES, merced a los servicios del programa Serpiente Negra donde repite cita. Y si la otra reventó el Planta Baja, ésta (hoy lunes 28, 22h) no va a ser menos.


Nacido en Jacksonville en 1955 y registrado como Barry White, Barrence Whitfield llegó al mundo de la música gracias al gospel en cuyos coros cantaba de niño. Estudió periodismo mientras trabajaba en una tienda de discos, y su poderoso timbre de voz fue descubierto por el guitarrista Peter Greenberg (Lyres), que le animó a formar una banda a la que llamaron Barrence Whitfield & the Savages (Barry cambió su nombre artístico para evitar confusiones con la superestrella Barry White).


El de Florida es una pieza clave en el panorama del rhythm & blues contemporáneo desde sus dos discos fundacionales combinando lo mejor del rhythm & blues y el rock & roll de los cincuenta y sesenta con algo de garaje y punk. En 1986 los originales The Savages se disolvieron, continuando Barrence por todo el mundo con otros músicos, consiguiendo fama internacional gracias a sus salvajes y entregadas actuaciones, hasta que hace ocho años felizmente volvieron a actuar y grabar juntos.  Al margen de su marca habitual, Mr. Whitfield es un promiscuo voceador que ha llegado incluso a actuar y grabar con los Mabo Jambo de Dani Nel·lo.


'Soul Flowers of Titan' es un disco calificado de "titánico", "inmenso", "poderoso" o "peso pesado" en la prensa por su sonido y contenido: "armas, separaciones, volver a casa (algún día), enamorarse, correr, dejar esta tierra, volverse loco, tomar café y pensar en Sun Ra". Un detalle absolutamente marciano éste último. No se lo pierdan.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]