Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAR PAREJA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

MAR Pareja | Alexis Moreno | Chano Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

The Borderline Music | Discmedi


MAR PAREJA

'Disonancia' en vivo

MAR Pareja (guitarrista de Lagartija Nick) presenta en directo 'Disonancia', disco de debut en solitario en el que dispara sonidos instrumentales en la órbita de la electrónica pura y dura sobre cueros de tracción manual: Alexis Moreno en la batería y Chano Rodríguez en las percusiones. Esta noche, en la sala Planta Baja de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/05/2018


El músico granadino MAR PAREJA (Miguel Ángel Rodríguez Pareja) presentaba a final de año la primera producción en solitario a su propio nombre tras casi tres décadas en el oficio, desde que se dio a conocer con el grupo de afterpunk Museo de Sueños. Aunque ahora sea solista, ha sido (y es de nuevo) guitarrista y co-compositor en buena parte de la trayectoria de Lagartija Nick, desde que sustituyendo a José Ignacio Lapido (sí, guitarrista temporal en estrenos y primera grabación, la del sampler 'GRX vol1' de la Diputación) formó tándem con Juan Codorníu, responsabilizándose de la iracunda fritura de guitarras que caracterizó el sonido lagartijo en origen. Ahora con 'Disonancia' ha preferido disparar sonidos instrumentales en la órbita de la electrónica pura y dura sobre cueros de tracción manual: Alexis Moreno en la batería y Chano Rodríguez en las percusiones, que le acompañarán en este concierto (Planta Baja, hoy sábado, 19 de mayo, 22h).

 

'Hipnosis', 'Inercia', 'SU', 'Omega', 'Val del Omar', 'Ulterior' y el recientísimo 'Crimen, Sabotaje y Creación' han pasado por sus guitarras, que además han sonado colaborando en cine, video-creación e instalaciones de arte. "El disco ha tenido una muy buena acogida en los medios que atienden lo que se sale fuera del circuito mayoritario, los comentarios han sido muy buenos", explica sobre su recién estrenado papel de "solista" encargado de casi todo: "estoy más modernizado de lo que parece (ríe), y toco los sintetizadores desde la guitarra". Este concierto es el arranque en directo de su trío, que ya se moverá más "después del verano", y asegura que ir de "autotelonero" de Lagartija Nick le "encantaría, aunque fuese doble de trabajo", recordando como ejemplo los conciertos de Miguel López Mora, Digital XXI, con el bajista de Placebo, Stefan Olsdal, abriendo la gira de los londinenses.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]