Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PALEN Y ELENA PÉREZ PANIZO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Juan José Palenzuela | Palen | Elena Pérez Panizo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Poesía | Fotografía | Viajes

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Libargo


PALEN Y ELENA PÉREZ PANIZO

''El anhelo es el motor de la vida''

La escritora Elena Pérez Panizo y el fotógrafo Juan José Palenzuela ''Palen'' nos adentran en 'Coordenadas' (editado por Libargo) por viajes a través del verso y la fotografía. Juan Jesús García entrevistó a sus autores.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/05/2018


'Coordenadas' (Ed. Libargo) es un libro de viajes a través de la palabra y la imagen. Una historia relatada en verso por la escritora pacense ELENA PÉREZ, que circula por lugares como Argentina, Baleares, Irlanda o París, e imaginada por el fotógrafo de adopción granadina JUAN JOSÉ PALENZUELA, "PALEN". El azar y la iluminación escénica provocó el encuentro de los dos autores de este trabajo, que aseguran son las 'Coordenadas' de un viaje por la vida de Elena, un paseo entre sus entrañas, visitando su corazón y respirando con sus pulmones. "Coordenadas es pasión, sufrimiento, valor, compromiso, es un ajuste de cuentas, saldar una deuda que los dos autores tenían consigo mismos", describe su editor.


- ¿Qué es el equipo Coordenadas?


- (Palen) Más que equipo, nos consideramos una plataforma, al menos es lo que queremos ser. Un lugar formado por dos amigos que desde el respeto y el cariño apuestan por sus proyectos comunes e individuales.


- ¿Y 'Coordenadas' libro?


- (Elena) El libro es el nexo de unión, es la primera demostración de que las ilusiones pueden materializarse si se cree en ellas. Es una apertura de emociones escritas muy íntimas, abrazadas por imágenes que consuelan cada palabra.


- Y, ¿dónde señalan las coordenadas de cada capítulo?


- (P) Algunos de los capítulos llevan coordenadas escritas porque son lugares relevantes para Elena. Es también una especie de juego para el lector que quiera saber un poco más de nosotros.


- ¿Cómo se descubrieron en las mismas coordenadas?


- (E) Ambos somos apasionados de la iluminación. Para Palen, como fotógrafo, es algo a tener muy en cuenta; y para mí, que he estudiado previamente sonido, era un complemento técnico más. Así coincidimos en un curso de iluminación escénica que se ofertaba en Granada, los dos ya estábamos por aquí desde no hacía mucho tiempo, y desde el primer día de clase conectamos. Nos hicimos inseparables, imprescindibles.


- ¿De qué manera se han coordinado?


- (E) Todo surgió de una conversación. Recuerdo que yo le estaba contando a Palen cosas de mi vida (él sentía curiosidad porque quizás hayamos vivido experiencias diferentes), le conté que desde muy pequeña escribía, y él me pidió leer algunas cosas. Y así fue, me leyó, le gusté y decidimos hacer algo. Yo jamás me había planteado publicar nada, pero me parece importante crear cosas, materializarlas, que no queden solo en ideas difusas, sacarlas del cajón y darles la importancia que deben.


- La emocionalidad de los escritos resulta muy anhelante, como de un viaje perpetuo, sin cartografía ni destino...


- (E) En este recorrido emocional ha habido destinos, metas muy claras, pero también ha habido pérdidas de rumbo, una soledad abismal, y un encuentro conmigo misma que me hace ser quien soy en este momento. El anhelo es la búsqueda incansable, es una rueda que no para, es el motor de mi vida.


- Siendo ustedes, además, músico y técnica de sonido... ¿no falta la banda sonora?


- (E) Totalmente de acuerdo. Lo hablamos hace tiempo, yo seleccioné las canciones que me habían acompañado en el proceso de 'Coordenadas' e hice una cara B, y Palen, haría lo mismo para la cara A. Tenemos muchos temas que nos conectan, la música es algo que nos une mucho, y que, sin duda, ha tenido cabida en este proyecto.


- Siguiente proyecto en marcha...


- (P) Nuestro proyecto ahora mismo es generar esta plataforma de la que hablábamos, para poder crear desde ahí todo lo que se nos ocurra y nos apetezca. Ahora mismo estamos trabajando en otra publicación que espera ver la luz en primavera, donde la fotografía tendrá más protagonismo que la palabra, pero que ambas tratarán un tema que nos interesa muchísimo: lo efímero.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]