Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑO DE ELCHE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Niño de Elche | Francisco Contreras

GÉNEROS, ESTILOS...:

Conferencias | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Espacio V Centenario

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cátedra Manuel de Falla | Universidad de Granada | La Madraza | Sony Music


NIÑO DE ELCHE

Desmontando a Niño de Elche

Niño de Elche protagonizó un encuentro con el público en la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada. El heterodoxo cantaor explicó las interioridades de su trabajo en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 15/05/2018


Francisco Contreras estuvo el pasado día 10 en Granada en las actividades de la Cátedra Manuel de Falla. En lo que él llama "encuentro" con el público, más allá de sus actuaciones o presentaciones habituales, sean suyas o con esa bomba nuclear ambulante que es Exquirla.


En este acto explicó las interioridades, de palabra, obra, acción y omisión de NIÑO DE ELCHE, su nombre artístico, y sobre todo de su reciente 'Antología del cante flamenco heterodoxo', en el que el cantaor juega a unir vanguardia y leyenda dinamitando estereotipos, como la performer Dimanda Galas a la que hacía un homenaje desde su pecho.


Flamenco experimental, poesía, performance...


El cantaor presentó un espectáculo de flamenco experimental, poesía, performance, rock, improvisación y electrónica, con el título de MC-FSTJA, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), en un acto organizado por la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.


Niño de Elche es un artista muy versátil y activo. Alterna sus obras personales con colaboraciones con creadores de arte inclasificables como el filósofo Pedro G. Romero o el poeta Antonio Orihuela; ha trabajado con el coreógrafo y bailarín Juan Carlos Lérida, con Israel Galván y la bailarina francesa Fani Fuster. También colabora con grupos y artistas de rock, pop o bandas experimentales como Pony Bravo, Kiko Veneno, Toundra o Los Voluble.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]