Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAMA'BAKER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mama Baker | Mama'Baker | Dani Herrera | Tacho González | Miguel Haro | Pedro Haro | Jesús Haro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

En Órbita | Fermasa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Boomerang | Gran Sol


MAMA'BAKER

''Hemos sido unos visionarios''

El festival En Órbita 2018, que se celebra hoy sábado en Granada, acogerá el ¿único? concierto de reunión de una de las bandas fundamentales en el indie de finales de los noventa (y germen de Niños Mutantes), Mama'Baker. Juan Jesús García entrevista a Dani Herrera, su cantante.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/05/2018


En un titular de época se aseguraba que "si una compañía de discos quiere tener un número uno que no deje pasar a La Banda de Mama Baker" (luego reducirían su nombre). Y sucedió... a medias, ya que patrocinados por compañías que no eran ni pequeñas, si acaso ínfimas, sus estupendas canciones no pasaron del círculo de culto. Por eso, que MAMA'BAKER las repongan, aunque sea por un día, es una gran noticia ya que ellos fueron un grupo bisagra ente épocas, estilos y generaciones, y su repertorio ('Pa', 'Azul', 'Elle', 'Cuando te vi', 'Soy yo', 'Marc', 'Alguien te vigila', 'Oxidado'...) vale un potosí, y más ahora que el indie se ha convertido en poco más que la nueva canción romántica con un pedal de distorsión.


- Han vuelto 091, SOS, KGB, Ratanera, Dorian Gray... y Mama'Baker. ¿Ya estamos todos?


- Aún quedan muchísimos... Granada siempre ha tenido una cantera enorme de grupos, muchos de ellos muy buenos, que por una razón u otra quedaron en el camino. Pero lo importante no son las vueltas, sino que seguimos teniendo muy buena salud en lo que a bandas se refiere.


- ¿Por qué han decidido resucitar ahora?


- Se han dado varias circunstancias... Por un lado, se cumplen 20 años que se editó 'Lunar', y siempre hemos pensado que fue un disco que se quedó en tierra de nadie; por otro lado, había unas canciones previas en que siempre nos habría gustado que estuviesen en algún disco y que no pasaran al olvido; la idea que nos plantearon desde En Órbita para el regreso nos atrajo un montón.


- Y solo por un día. ¿O...?


- En principio por un solo día... Hoy en día tenemos que conjugar muchos astros para poder ensayar. Todos tenemos nuestras obligaciones más allá de la música y, siendo realistas, nunca nos hemos planteado esto como una resurrección, sino como un pequeño homenaje a nosotros mismos y a la gente que aún se acuerda de nosotros.


- Coincidir en horario con los Lori Meyers va a impedir que los de Loja vayan a escucharles... ¡¡¡Y eso que eran muy seguidores suyos!!!


- Algo de tiempo seguro que tendrán para poder pasarse por el escenario, y, si no, lo buscarán, seguro. Para nosotros es un placer el cariño que tanto ellos como otras bandas siempre nos han tenido... Algo tuvimos que hacer bien, ¿no?


- Mama'Baker fue la gran esperanza blanca del pop alternativo granadino. ¿Qué pasó para que decidieran parar?


- Pues que realmente siempre éramos la esperanza... No se traducía en nada más... Y uno tiene que también saber parar a tiempo.


- 'Alguien me vigila' cantaban... ¡¡¡y no existía Facebook todavía!!!


- Hemos sido unos visionarios (carcajada).


- De su generación solo sobreviven Los Planetas y sus "ahijados" Mutantes... Bueno, y Lagartija Nick, que beneficiados por el "síndrome Jordi Hurtado" cada año están mejor...


- Granada tiene muy buen nivel de música... Y que siga por muchos años, porque somos unos de los referentes del panorama musical en este país.


- Ustedes estrenaron el novísimo formato CD... ¿algún plan de reeditar en vinilo lo que se quedó en tamaño posavasos?


- Sí, el primer paso lo damos ahora con esta reedición de 'Lunar' en vinilo... ya veremos qué pasa después.


- ¿Por casualidad van a grabar el concierto para hacerlo público?


- Si hay posibilidad, ¿por qué no? Ya perdimos la opción de tener ese material cuando nos despedimos en la Copera, y sería bastante chulo disponer de esas canciones en directo. Pero, en cualquier caso, lo importante es que la gente que vaya al festival lo disfrute.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]