Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ ANTONIO GARCÍA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/05/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
JAVIER ROSA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Antonio García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Producciones Peligrosas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Riff | Warner Music


JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Vuelve a brillar

El cantante de 091, José Antonio García, ha hecho público hoy el vídeo del tema 'El viento sopla a mi favor', adelanto de su nuevo álbum en solitario, 'Lluvia de piedras', que será editado próximamente por Warner Music Spain.


Redactor  VALLE  |  Granada, 09/05/2018


"¡Increíble! ¡Vuelve a brillar!" Cuando los astrónomos, expertos en supernovas, Iair Arcavi y Andy Hovell vieron que la estrella iPTF14hls sobrevivía a una explosión estelar en 2014, no daban crédito y solo acertaron a decir esa expresión. Una supernova supone la muerte definitiva de una estrella pero lo realmente enigmático es que la iPTF14hls ya sobrevivió a otra anterior en 1954. ¿Cómo puede un sol explotar dos veces y seguir brillando? Desde la segunda supernova, los investigadores han monitorizado la estrella y la estudian concienzudamente con la esperanza de descubrir la razón de esta sinrazón que los desconcierta. La iPTF14hls, en apariencia, es un astro normal, común, más bien pequeño pero que tiene que tener algo, una fuerza insólita que lo hace único.


JOSÉ ANTONIO GARCÍA murió para el gran público en 1996. Sin embargo, junto a sus 091, eligió hacerlo en forma de supernova y aquel último concierto fue una gran explosión que ponía fin a 14 increíbles años llenos de, quizás, las mejores canciones compuestas e interpretadas hasta la fecha en el panorama español y, por supuesto, nadie los olvidaría. Después, José Antonio continuó vinculado a la música en proyectos como Guerrero García o El Hombre Garabato pero, salvo dispersos latidos, no llegó a resucitar. No volvió a brillar con luz propia hasta que en 2016, obligados por un público que no olvidará jamás, 091 decidió celebrar el 20 aniversario de su despedida con una mítica gira llamada 'Maniobra de resurrección' en la que José Antonio García fue el gran animal de escenario que todos recordábamos. Pero la gira terminaba en diciembre, los 091 desaparecían para siempre y el gran vocalista volvía a morir de nuevo en forma de supernova. Explotando en otro inolvidable concierto en el Palacio de los Deportes de Granada.


Me llegan noticias de que José Antonio García tiene un nuevo proyecto. Un proyecto que culminará en un disco que, para mí, no puede llamarse de otra manera que 'Lluvia de piedras' en relación, tal vez, a la tormenta de meteoritos que se produce tras una supernova. José Antonio ha muerto explotando dos veces y solo 091 consiguió que resucitara en una ocasión. No obstante, ahora que lo indie está por fin dejando hueco a otras vertientes más puras del rock, parece ser que 'Lluvia de piedras' puede hacer que José Antonio García se sienta cómodo en un proyecto sesentero y con arreglos stonianos.


Hoy me han pasado el video clip del primer single que, como un buen augurio, se titula 'El viento sopla a mi favor' y, a pesar de que José Antonio García, el cantante de mi vida, solo ha sido una estrella humilde, siempre sospeché que tiene algo, una fuerza insólita que lo hace único. Por eso, hoy, al ver el video clip, solo he acertado a decir... ¡Increíble! ¡Vuelve a brillar!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]