Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BERTA MORENO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Berta Moreno | Maksim Perepelica | Jorge Castañeda | Miguel Benito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Autogestionados


BERTA MORENO

La tenorista, hoy en el Magic

Continúa la gira española de la saxofonista afincada en Nueva York, Berta Moreno, para presentar su nuevo álbum, 'Little Steps'. La madrileña llega esta noche a la sala Magic de Granada, en un nuevo miércoles del ciclo organizado por la Asociación Ool-Ya-Koo. Le acompañarán en el concierto de esta noche Jorge Castañeda (piano), Maksim Perepelica (contrabajo) y Miguel Benito (batería).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2018


La multi galardonada saxofonista y compositora madrileña BERTA MORENO es todo un estreno de la escena sureña. Afincada en Nueva York, presenta hoy en Granada su disco 'Little Steps' (en referencia simpática a los "pasos gigantes" de Coltrane). Publicaciones especializadas como Downbeat Magazine o All About Jazz han elogiado este trabajo como "una interesante y personal propuesta en la que jazz, blues y latin que se fusionan para cautivar a todo tipo de audiencias".


Sus "pasos" han sido grabados en N.Y. con algunos de los músicos más prestigiosos del Jazz Internacional como Steve Wilson (saxo), Troy Roberts (saxo), Manuel Valera (piano), todos ellos coleccionistas de nominaciones y premios Grammy. A principios de año ha recibido la medalla de oro al mejor disco de 2017 en los Global Music Awards.


Su inicio musical fue en el Conservatorio Moreno Torroba de Madrid, diplomándose en posteriormente en Magisterio Musical y obteniendo la licenciatura en Psicopedagogía. Decidida a iniciar su carrera musical, se licenció en saxofón de jazz en Roterdam, a la vez que mantenía allí una banda holandesa: Kind of Brown Quartet, un cuarteto con el que ganó diversos premios y se presentó en el circuito español de festivales.


Artista de gran personalidad, esta tenorista ha desarrollado un sonido propio y único que completa con una extraordinaria energía. Su banda española está formada por Jorge Castañeda (piano), Maksim Perepelica (contrabajo) y Miguel Benito (batería).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]