Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DANIEL JUÁREZ 5TET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Daniel Juárez | Álvaro del Valle | Jorge Castañeda | Darío Guibert | Alberto Brenes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bilbaína Jazz Club | Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Blanca Bordas y Boceta


DANIEL JUÁREZ 5TET

El saxofonista presenta su nuevo álbum en Bilbao y Madrid

Uno de los más firmes valores emergentes del jazz nacional, el saxofonista talaverano Daniel Juárez, presenta su nuevo álbum, 'Neuronal Odd World', este jueves en la Bilbaína Jazz Club y el sábado en la sala Clamores de Madrid. Le acompañarán músicos de su confianza como son Álvaro del Valle a la guitarra, Jorge Castañeda al piano, Darío Guibert al contrabajo y Alberto Brenes a la batería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/03/2018


Es ya uno de los saxofonistas nacionales más respetados de la escena jazzística y considerado como uno de los más firmes valores emergentes del jazz nacional. Enfrascado en diversos proyectos, todos ellos de innegable calidad, DANIEL JUÁREZ presentará mañana jueves, 29 de marzo (20h), en la Bilbaína Jazz Club, y este sábado, 31 de marzo (19h), en la sala Clamores de Madrid, su segundo álbum como líder, 'Neuronal Odd World', grabado y masterizado en Purchase College de Westchester, NY, con Laura de Rover como técnica de sonido, productora y mezcladora.


En estos conciertos contará con otros jóvenes "nuevos valores" de su total confianza (pues comparte otros proyectos con ellos) como son Álvaro del Valle a la guitarra, Jorge Castañeda al piano, Darío Guibert al contrabajo y Alberto Brenes a la batería.


Saxofonista y compositor, Daniel Juárez nace en 1992 en Talavera de la Reina. Se inicia tocando el saxofón a los 10 años en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba (Talavera de la Reina). En 2011 comienza sus estudios para obtener el Título Superior de Música en la modalidad de Interpretación de Saxofón de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), finalizando con nota sobresaliente en 2015. Después comienza su Master of Music en Prince Claus Conservatorie (Groningen, Holanda), durante el cual realizará un intercambio con la Queens College of Music, en Nueva York (EE.UU.) En 2017 termina su Máster. Recibe clases de importantes saxofonistas: Oscar Iris, Bobby Martínez, Bob Sands, Mikel Andueza, Donny McCaslin, Gary Smulyan, Michael Moore y Ben Wendel. También de importantes artistas y pedagogos: Dave Liebman, Will Vinson, Miguel Blanco, Guillermo McGill, Ari Hoenig, Justin Dicciocio, Miguel Zenón, Taylor Eisgti, Guillermo Klein, Alejandro Mingot, Mariano Díaz, Panagiotis Andreou, Steve Altenberg, entre otros.


Apostando siempre por composiciones originales, y tratando de aportar algo nuevo y creativo a la música graba en 2014 su primer trabajo discográfico, 'Caminos'. En 2016 graba su segundo disco, 'Neuronal Odd World', durante su estancia en Nueva York, con la colaboración de otros talentosos y jóvenes artistas internacionales.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]