Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA HOT JAZZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Granada Hot Jazz | Fred da Costa | David Gámez | Eduardo Armiño | Hadi Mouallem

GÉNEROS, ESTILOS...:

Gypsy Jazz | Jazz Manouche

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

1906 | Estrella Galicia | Ool-Ya-Koo


GRANADA HOT JAZZ

Jazz gitano en el Lemon

Jazz manouche para esta noche en el Lemon Rock, y con entrada gratuita. Granada Hot Jazz, con la violinista invitada Hadi Mouallem, reviven el espíritu del gypsy jazz del primer tercio del siglo pasado, en un concierto en el que colabora la muy activa Asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/05/2018


Estaba cantado que en algún momento la marca más célebre y repetida del la historia del jazz tendría que salir en Granada, y estaba tardando. El apellido "Hot Jazz" lo llevan tras el nombre de su ciudad cientos de agrupaciones musicales, todos honrando la leyenda del Quinteto del Hot Club de Francia; también está el Hot Club de París, el Hot Club de Lisboa (¡el club de jazz más antiguo de la península!)... y así muchos más históricos garitos en toda ciudad que se precie.


El GRANADA HOT JAZZ, trío / cuarteto según el momento (y la bolsa, seamos realistas) se formó en Granada hace seis años a partir de los guitarristas Fred da Costa y David Gámez, con Eduardo Armiño en el contrabajo y el indispensable aporte en el violín de Henrik Andrea o Hadi Mouallem, violinista que colaboró durante años con Jimmy Rosemberg y Fapy Lafertin. Formación fundada a mayor gloria del jazz gitano de aquella formación liderada por Django Reinhardt (guitarra) y Stéphane Grappelli (violín) a quien, este último (al otro obviamente no, ya que falleció en 1953), tuvimos la suerte de disfrutar en dos ocasiones en la programación del Festival de Jazz de Granada, la primera vez en aquella edición fundacional de 1982.


Este encuentro entre músicos españoles y franceses da rienda suelta al "manouche", vibrante y swingueante estilo del primer tercio del siglo pasado que tiene concursos internacionales y grandes admiradores, como Woody Allen a cuyo entorno dedicó la muy recomendable película 'Acordes y desacuerdos'. En el Lemon hoy martes a las 21h; se admiten zapatos bicolores de época.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]