Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VAN MOUSTACHE

VAN MOUSTACHE

Jazz gitano en Cajagranada

Los sevillanos Van Moustache y su jazz manouche protagonizan un nuevo jueves del ciclo Jazz en la Plaza de CajaGranada. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental tanto por su fiel interpretación del estilo como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/07/2018


Quizás el nombre más conocido del "jazz manouche" sea el del guitarrista gitano Django Reinhardt, inventor de la acepción en el París de entreguerras, y que aglutinó a su alrededor a un número importante de músicos entre los que destacó también el violinista Stéphane Grapelli, al que llegamos a disfrutar en Granada hecho ya un venerable octogenario. Incluso Woody Allen, fascinado por el encanto del género, le dedicó una película, 'Acordes y desacuerdos', en la que Sean Penn interpreta a un guitarrista Manouche obsesionado con la figura de Reinhardt.


La formación VAN MOUSTACHE, que actúa en los populares "jueves de jazz" de Cajagranada (en realidad el ciclo se llama 'Jazz en la Plaza') nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla), Alanisarte y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental tanto por su fiel interpretación del estilo como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.


El grupo está formado por Paul Laborda, guitarra y voz, Ian Scionti con mandolina y guitarra, Rafa Torres al contrabajo y el violinista Jesús González. Van Moustache recorre un amplio territorio de la música -jazz, swing, manouche, hot-jazz, balcánica, gypsy y zíngara- siguiendo la influencia de Reinhardt y explotando los límites del formato (en su primer disco incluyen una versión swing del célebre 'María la Portuguesa' de Carlos Cano), acentuando la espontaneidad e improvisación típicas del género.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]