Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE LIMBOOS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 20/04/2018


CATEGORÍA:

Música >> Crónicas

TEXTO:


FOTO:
JUANMA CANTOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Limboos | Roi Fontoira | Daniela Kennedy | Dani Niño | Santiago Sacristán | Sergio Alarcón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rhythm'n'Blues | Mambo | Rock'n'roll | Swing | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Girando Por Salas | GPS | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Girando Por Salas | GPS | Inaem | I Wanna Management | Penniman Records


THE LIMBOOS

Fuego azul eléctrico

El volcán The Limboos cerraba el pasado martes en la sala El Sol de Madrid la octava edición del ciclo Girando Por Salas, junto a Núria Graham (de quien también tendréis crónica muy pronto), en un enorme concierto que nos narra nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 20/04/2018


Uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos ofrece se puede ver en Indonesia. Allí hay un volcán llamado Kawah Ijen que, debido a las grandes cantidades de gas sulfúrico que desprende, su lava tiene la apariencia de un brillante azul eléctrico durante la noche. Muchos turistas de todo el planeta deciden acometer la encrespada ascensión a este volcán para ver el fuego azul y, a pesar de la dureza del camino, ninguno se arrepiente de haber observado algo tan fuera de lo común. Algo que no hubieran imaginado ni en sueños. Bueno, a no ser que el sueño sea azul...


'Blue dream' fue la canción elegida por los volcánicos THE LIMBOOS para empezar el concierto que cerraba la octava edición del exitoso ciclo Girando Por Salas. Un delicioso tema con aires de Bossa Nova que solo sería el preludio del espectáculo extraordinario que este quinteto estaba a punto de ofrecernos. Y es que, ya en la segunda canción, 'Jambalaya walk', no podíamos dejar de mover los pies. Una especie de Mambo inclasificable, un baile desconocido empezó a poseernos justo en el momento en el que descubrí lo que quiero ser de mayor. Porque cuando el gran organista y guitarrista Sergio Alarcón agarró las maracas y vi cómo irradiaba energía, felicidad y pasión, por fin lo tuve claro: mamá, yo de mayor quiero ser Sergio Alarcón tocando las maracas.


El Rhythm and Blues de su primer disco 'Space Mambo' nos sedujo con canciones como 'Early in the morning' y 'What I'm saying' en las que Santiago Sacristán nos hipnotizaba con sus ritmos y melodías de contrabajo. Después viajamos por el mundo con la música negra de ese gospel esclavo 'Been a whole lot of time' que nos apasionó. Fuimos también a Nueva Orleáns con 'Calypso drunk' y a Cuba con 'Crazy Rumba' y nos sorprendía ver como el saxo barítono del genial Dani Niño se adaptaba a todas las tierras.


El concierto iba ganando en intensidad. Brilló el soul de 'Lies' y nos regalaron un tema nuevo que aún no tiene nombre con mucho swing y coros potentes antes del momento culminante de la noche, su exitosa canción 'I don't buy it' que nos hizo cantar, bailar y disfrutar a todos. Pero aún quedaba el mambo instrumental que dio nombre a su primer trabajo 'Space mambo' y otra prueba más de su personal y potente Rhythm and Blues con 'I'm a fool'. Por unánime aclamación de la concurrencia, tuvieron que volver a salir y terminaron de deleitarnos haciendo suyo un antiguo Rock and Roll.


Daniela Kennedy, además de descalza, estuvo prodigiosa y portentosa a la batería con un talento que era imposible que pasara desapercibido y el líder de la banda, Roi Fontoira, estuvo tremendo y vibrante con la guitarra y por su boca salió el fuego que necesitábamos para arder con el volcán The Limboos.


Un espectacular volcán en erupción que emana con mucha fuerza música viva pero que su enorme originalidad y pasión los hace únicos y por eso su fuego es de un brillante azul eléctrico que no podéis perderos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]