Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHANO DOMÍNGUEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chano Domínguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Costa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Almuñécar | Nuba Records | Sunnyside


CHANO DOMÍNGUEZ

El pianista gaditano, medalla del festival Jazz en la Costa

El pianista gaditano Chano Domínguez actuará el día 22 de julio con Paolo Fresu en el concierto de clausura del festival Jazz en la Costa, del que recibirá la medalla como reconocimiento a la trayectoria de uno de los pianistas españoles más reconocidos internacionalmente tanto en el jazz como en su fusión con el flamenco.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 18/04/2018


Tras Tete Montoliu, el gaditano SEBASTIÁN "CHANO" DOMÍNGUEZ es el pianista más reconocido internacionalmente que ha tenido el jazz español. Bien conocido de la afición granadina, que le ha visto crecer hasta alcanzar la talla mundial que goza ahora, nadie mejor que él para recibir el homenaje anual que el Festival de Jazz de Almuñécar realiza cada edición a un músico invitado. Tras Jorge Pardo, Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron y Enrico Rava es también el segundo español que dejará en la baldosa del "Bulevar del Jazz" su firma. Será el día 22 de julio clausurando la muestra, precisamente junto al italiano Enrico Rava, en un nuevo proyecto de sonidos meridionales que toma el relevo al Chano super eléctrico que nos ha visitado en los últimos años.


Chano Domínguez se dio a conocer con el disco 'Más allá de nuestra mentes diminutas' (recientemente reeditado, y posteriormente incluso ampliado) del quinteto Cai de rock sinfónico. Su larga carrera posterior ha tenido hitos como su memorable trío con Javier Colina y Guillermo McGill, sus dos trabajos junto Martirio y los realizados con Tomatito y Morente, el inolvidable disco '10 de Paco' junto a Jorge Pardo, sus presentaciones en el Auditorio Nacional de Madrid y el Lincoln Center o su participación, siendo el único músico español del rodaje, en el célebre documental de Fernando Trueba 'Calle 54'. El "oscarizado" director considera que Chano es el músico que ha puesto a España en el mapa del jazz, y un jazzista totémico como Wynton Marsalis le ha elogiado señalando que es un pianista "diferente, que aporta al jazz algo que no se existía antes con su manera de mezclar ambos mundos". Como prueba definitiva sus últimos discos: 'Flamenco Sketches', 'Bendito' (con Blas Córdoba "El Kejio"), ambos candidatos al Grammy, y el reciente directo a piano solo 'Over the Rainbow'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]