Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MODELÉ FATALE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Modelé Fatale | Clarise Fatale | Luis Cuerda | Angie Lee | Frank Gálvez | Banin Fraile

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electropop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MODELÉ FATALE

Hijos de McNamara, bienveeniiidos

Disparan bala gruesa y con sal basta para que pique, son el típico grupo que o se entra en su rollo o se escriben cientos de cartas al director del tipo "¡a dónde vamos a llegar!"...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/03/2010


Desde el más profundo "undegrun" salieron hace ya un tiempo MODELÉ FATALE para remover los más rancios cimientos de nuestra sociedad. ¡Temblad meapilas, bienpensantes y demás pusilánimes ahora disfrazados de correctos políticos! Aquí no hay ni alianza ni civilización. Modelé Fatale son la antitesis de los manuales de urbanidad, herederos de aquel dúo provocador que durante un rato hicieran Pedro Almodovar y Fabio McNamara, sin duda hermanos de leche de aquel hijo que "llamaremos Lucifer y enseñaremos a vivir de la prostitución" ('Voy a ser mamá') y primos del "mariodelacannisera" que sentenció la fluorescente "poligamera" cordobesa Rakel Winchester, otra también de buena familia. Bienvenidos al concierto, Hijos de McNamara, os saludan los aliados de la madrugada.

 

Tras algún cambio en la línea del frente, Angie Lee en el bajo y violín por Paco Chica en el bajo (aunque invitado para un número), siguen Clarise Fatale y Luis Cuerda como cantantes, Frank Gálvez en las guitarras y programaciones y los/las impagables "modelettes" The Showgirls en coros y danzas. El caso es que con las bases programadas y solo bajo y guitarra por añadir in situ, tienen mucho tiempo libre para ese desparrame colorista que ocupa buena parte de su concierto electropegamoide, a ratos más performance brutal de día de orgullo trash que otra cosa. Disparan bala gruesa y con sal basta para que pique, son el típico grupo que o se entra en su rollo o se escriben cientos de cartas al director del tipo "¡a dónde vamos a llegar!"; y es curioso (y preocupante) que treinta años después del chiste original, como saquen la cabeza por encima de los escenarios subterráneos me temo que los van a quemar en la pira pública de la decencia, y más con la que está cayendo. Y es que títulos como 'Bollera por despecho', 'Amor anal', 'Monaguillo travesti' (todo un hit actual en Irlanda) o la nada despreciable'Somos inocentes' no fomentan para nada el consenso, sino todo lo contrario, meten el dedo en... Todas ellas, y más, están incluidas en 'Aventuras en el intercambio', su debut autoproducido que ha sido ensamblado por Banin Fraile, teclista de Los Planetas. Un disco de dos rombos "para mayores con reparos", o mejor dicho, sin ninguno y con ganas de petardeo a escape libre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]