Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS PILOTOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Pilotos | Banin Fraile | Florent Muñoz | Francis ForFocus | Limousine | Los Planetas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Volcán Música


LOS PILOTOS

Florent y Banin vuelan por el Planta

Sonidos muy evocadores e hipnóticos, construcciones multicapa que llegan a ser auténticos "mantrones" adictivos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/02/2012


El pasado año despegaban definitivamente el segundo de los proyectos satélites de Los Planetas, LOS PILOTOS, con Florent Muñoz y Banin a los mandos. El guitarrista explayándose ya totalmente con sus tramas ambientales y atmosféricas, y el teclista Fraile dando rienda a su parte más electrónica y etérea. Debutaron a lo grande en el Teatro Isabel la Católica (con curiosas imágenes de Francis ForFocus proyectadas en una pantalla tridimensional) y ahora harán una pasada por el subsuelo (Planta Baja, hoy viernes a las 21h., con los cordobeses Limousine).


Con el nuevo disco de Los Expertos ya rodando, la publicación del trabajo de Evangélicos y estos Pilotos que no paran, está claro que la nave nodriza se queda en los hangares para una larga mano de chapa y pintura tras la anómala actividad de directo que siguió a la 'Ópera egipcia'.


Florent lleva muchos años pinchando música electrónica, psicodelia shoegazer y ambient-tecno, mientras que Banin es un amante del kraut-rock, los primeros sonidos electrónicos analógicos y la música de películas. Así que era previsible que ambos, acompañados por algunos amigos (como Eric Jiménez, Jimmy García, Pruden Valdivieso, Macu o Carlos Díaz) y mucho aparataje enchufable se dejaran llevar por unos sonidos muy evocadores e hipnóticos, construcciones multicapa que llegan a ser auténticos "mantrones" adictivos y pudieran convertirse en material lisérgico en manos de video artistas.


Con diseño de Javier Longobardo (autor ya del vídeo del 'Romance del conde Osuna') contiene nueve piezas con títulos como 'Amazonas', el primer indicio grabado de la existencia pilota, que se dio a conocer ahora hace un año, cuando se anunciaba para la primavera la publicación del disco que se retrasó hasta el invierno, 'Cero en blanco', pieza que ya montada ha sido la segunda entrega, y otras como 'El gato de Fumanchú', 'Caravana por el desierto de Arizona', o 'El Clan del ruido'. La comparecencia conjunta con Limousine propone un concierto con doble cara A.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]