Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CROCHÉ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Croché | Juan Garzón | Laura Fernández | Jotta López | Ícaro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sforzinda


CROCHÉ

Rock de autor

Con nueva formación (con Jotta López a la guitarra solista e Ícaro al bajo), el cuarteto Croché, liderado por Juan Garzón, presentó en la sala Boogaclub de Granada su álbum de debut, 'Autorretrato Críptico del Rock Existencial', grabado en los estudios de Fernando J. Romero.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 15/04/2018


Recién remodelados, CROCHÉ estrenó el pasado fin de semana su primer largo. En el centro del grupo está Juan Garzón, voz guitarra y autor de los temas que componen 'Autorretrato Críptico del Rock Existencial'. Larga denominación para una banda de rock mixta al 50 por ciento que mira los sonidos de los años setenta y los adereza con letras muy cuidadas y de considerable compromiso existencialista.


Rock existencial con contenido poético


Croché nace en Granada, en 2015, compuesta en aquel entonces por Juan Garzón (guitarra rítmica y voz), Rocío Herraiz (guitarra solista y voz), Ana Amat (bajo y voz) y Laura Fernández (batería).


Croché pasa por musicalidades y ritmos muy abiertos y una manifiesta preocupación a la hora de elaborar las letras de las canciones que, sin ningún tipo de duda, en muchos momentos tiene un importante contenido poético e inclusive rasgos de denuncia social. Es una forma de entender el pop-rock muy diferente, distante de cualquier atisbo de banalidad, que los propios componentes han denominado como rock existencial.


El rock de Croché es el resultado de la importante formación musical de sus componentes y de la fusión de cada uno de sus estilos. Bebiendo de fuentes como el pop-rock británico, las grandes bandas de rock progresivo de los 70 o el glam rock de Bowie o T.Rex.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]