Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUTURE LOVERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Tristura | Itsaso Arana | Violeta Gil | Celso Giménez | Gonzalo Herrero | Siro Ouro | Ana Muñiz | Eduardo Castro | Pedro Lobo | Roberto Baldinelli

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama

SALAS, FESTIVALES...:

Teatros del Canal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Comunidad de Madrid | Inaem


FUTURE LOVERS

La Tristura, en los Teatros del Canal

La compañía teatral La Tristura regresa a Madrid para el estreno absoluto de 'Future Lovers', en coproducción con los Teatros del Canal, donde estará en cartel hasta el 8 de abril, y de nuevo el 1 de junio. Un ejercicio de imaginación del futuro que discurre en las fronteras entre la ficción y el documental.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 07/04/2018


¿Qué ocurriría si volviésemos a tener 17 años? ¿Qué haríamos si volviésemos a esos momentos en los que decidimos gran parte de nuestra identidad? En esta tesitura emocional nos coloca la obra 'FUTURE LOVERS'.


Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez o lo que es lo mismo, la compañía teatral La Tristura, son miembros de la generación nacida en el año 2000 que indagan cómo la cultura digital contemporánea -las redes sociales, Internet o la realidad virtual- han modificado la forma de ser de los más jóvenes.


El montaje está definido como "un ejercicio de imaginación del futuro" que discurre en las fronteras entre la ficción y el documental y que usa la voz de los propios jóvenes para analizar cómo el nuevo mundo tecnológico está modificando la forma de relacionarnos, de comunicarnos, de tocarnos e incluso de amarnos. Sus protagonistas -adolescentes de hoy y, por tanto, nativos digitales- nos muestran que son la consecuencia del tiempo en el que viven así como los responsables del futuro que imaginan. Para ello nos lanzan incógnitas como qué ocurre cuando la violencia y la sexualidad forman parte para siempre de tu cuerpo, cómo afectan las primeras decisiones que tomamos al resto de nuestras vidas, o si es diferente ser adolescente ahora con respecto a las generaciones pasadas.


'Future Lovers' es una obra que se vincula a 'Materia Prima', la pieza que la compañía estrenó en 2011 con cuatro niños que, por aquel entonces, tenían diez años. Dos de ellos -Gonzalo Herrero y Siro Ouro- que ahora tienen 17 años, forman parte del elenco de este nuevo espectáculo.


La Tristura lleva más de diez años trabajando alrededor de las artes escénicas y tratando de generar situaciones humanas tanto dentro como fuera del escenario. Han creado, ente otras piezas, 'Cine', 'Materia Prima' y 'Años 90', y han colaborado con espacios como el Festival de Otoño de Madrid, Cena Contemporánea de Brasilia, el Théâtre de la Ville de París, el Festival Grec de Barcelona, el Teatro ?a?nia Nowa de Cracovia, el Festival Spielart de Múnich, El Canto de la Cabra de Madrid o el FITBH de Belo Horizonte, entre otros.


Ahora, con 'Future Lovers' intentan abrir los canales de comunicación para que las diferentes generaciones aprendan a escuchar las nuevas líneas de pensamiento, sin temerlas ni subestimarlas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]