Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL SISMO 2011

FESTIVAL SISMO 2011

Danza, teatro y performance en el Matadero de Madrid

Sismo es un festival dedicado a la creación, donde se promueve la investigación, las residencias de creación y la conjunción de disciplinas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/10/2011


Matadero Madrid acoge de nuevo entre el jueves 6 y el domingo 9 de esta misma semana el FESTIVAL SISMO, el más nuevo e independiente de los festivales escénicos de la ciudad, que en tan solo tres años ha conseguido consolidarse como cita imprescindible y punto de encuentro de las propuestas más rompedoras de las artes escénicas. Como en ediciones anteriores, Sismo continúa proponiendo un acercamiento diferente a la danza, el teatro y la performance, buscando la hibridación de disciplinas, explorando los puntos de encuentro con el audiovisual, la música o la instalación artística y tendiendo puentes con la escena foránea. Los mexicanos Teresa Margolles, Compañía Teatro Línea de sombra y Lagartijas tiradas al sol, la artista multidisciplinar francesa Valérie Mréjen, la joven compañía madrileña La Tristura, la coreógrafa Paz Rojo (en la foto) o Patricia Caballero son algunos de sus protagonistas.


Sismo es un festival dedicado a la creación, donde se promueve la investigación, las residencias de creación, la conjunción de disciplinas (danza, performance, teatro, artes plásticas, artes audiovisuales, etc.), y en el que se intenta crear un espacio donde el público pueda tener una mirada diferente que posibilite la comprensión del hecho escénico. Se trata de un espacio donde convivir y compartir. Esa es la apuesta, poder vivir el hecho escénico desde el encuentro y la cercanía.


Las actividades del festival se abrirán a las 19h. del jueves 6 con un encuentro (entrada libre) con Teresa Margolles y Valérie Mréjen al que seguirá la apertura de puertas de la instalación audiovisual de Valérie Mréjen, a las 19:30h. y también con entrada libre. A las 20 h. se producirá la apertura de puertas de la instalación 'Las llaves de la ciudad', de Teresa Margolles, en la Nave 16 del Matadero, tras la cual se representará 'Amarillo', de Compañía Línea de Sombra.


Entre las 16 y las 20h. del viernes habrá entrada libre a la instalación de Valérie Mréjen en El Taller del Matadero y a 'Las llaves de la ciudad' de Teresa Margolles. A las 19 h. se presentará el libro 'A veces me pregunto por qué sigo bailando. Prácticas de la intimidad' coordinado por Óscar Cornago y publicado por la editorial Continta me tienes. La jornada se cerrará con la representación de 'Amarillo', de Compañía Línea de Sombra en la Nave 16.


El sábado y el domingo se amplía el horario para la visita a las instalaciones de Valérie Mréjen en El Taller y a 'Las llaves de la ciudad' de Teresa Margolles, que estos días estarán abiertas con entrada libre entre las 12 y las 15h. y las 16 y las 20h.


A las 18 h. del sábado será la presentación del Festival Transversales, Pachuca, México, y la presentación del festival 'Re/posiciones' del DF; y la mesa redonda en torno a la creación artística en México: 'Urgencia y denuncia en el arte mexicano hoy', con entrada libre. Tras ello, a las 20 h. tendremos 'El Cuadrilátero', con Paz Rojo, El conde de Torrefiel y Patricia Caballero, para terminar a las 23 h. con un set de DJ Nefando.


El domingo 9, a las 18 h., nueva cita con 'El Cuadrilátero': Coreógrafxs #2 + La Tristura. Sismo finalizará con la representación de 'Mexicanos al grito de guerra', de Lagartijas tiradas al sol, a las 21 h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]